domingo, 20 de febrero de 2011

Reformistas tendrán candidato su partido en elecciones 2012

El canciller Carlos Morales Troncoso levanta la mano derecha durante la clausura del III Congreso Joaquín Balaguer que ayer decidió dejar su alianza con el Partido de la Liberación Dominicana para acudir solo a las elecciones presidenciales del 2012.

Santo Domingo.-El Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) anunció ayer la decisión de acudir con una candidatura presidencial propia en las elecciones presidenciales del 2012, tras un espectáculo artístico de luces y documentales especiales en el que se desarrolló la conclusión del Tercer Congreso Joaquín Balaguer.

El presidente del PRSC, Carlos Morales Troncoso, manifestó que los reformistas están convencidos de que la ruta propia con un candidato presidencial reformista para los próximos comicios es el camino de la fortaleza interna y de la unidad de esa organización.

“El PRSC debe concurrir solo, sin alianzas con partidos mayoritarios a las elecciones presidenciales a celebrarse el tercer domingo de mayo en el año 2012, estableciendo la ruta para presentar su propio candidato o candidata, seleccionado en base al método más conveniente de los establecidos en los estatutos, a más tardar en el mes de septiembre del presente año”, indica la conclusión.

Morales señaló que la dirigencia reformista debe rechazar “la corrupción, egoísmo y el individualismo” para escoger la lucha por el país, en lugar de tener conflictos internos.

Tareas
“Podemos lamentar nuestros errores del pasado o podemos planificar los éxitos del futuro. La ruta que ustedes han escogido y que hacemos nuestra no es la más sencilla pero es la más sabia”, precisó Morales.

Tras un evento en el que se desarrolló una producción artística con luces y documentales, bajo la dirección de René Brea, Morales expresó que el PRSC debe culminar la restructuración de los directorios a nivel nacional en 150 días para fortalecer sus estructuras.

El acto de clausura del congreso se inició a las 10:55 de la mañana y concluyó a las 12:35 de la tarde, en el salón Ámbar del Hotel Dominican Fiesta.

En la actividad estuvieron Amable Aristy Castro, Víctor Bisonó, Humberto Salazar, Héctor Rodríguez Pimentel, Ramón Rogelio Genao, Alexandra Izquierdo, Rafaela Alburquerque, Joaquín Ricardo y José Enrique Sued, entre otros.

El evento concluyó con una presentación artística del merenguero Fernando Villalona, quien regresó al reformismo y reafirmó su condición de miembro del PRSC.

(+)
PROPUESTA DE INTEGRAR “GABINETE DE SOMBRA”
En el Congreso se propuso establecer un “gabinete de sombra” tipo consejo de ministros, integrado por los titulares de las diferentes secretarías, así como las comisiones técnicas y otros altos funcionarios del partido.

Otra de las conclusiones es desarrollar un discurso de oposición “responsable, moderado y constructivo” que permita diferenciar al PRSC de los demás partidos.

Aristy Castro reiteró su posición de que renuncien a sus puestos en el gobierno los reformistas que ocupan ministerios y direcciones generales y al mismo tiempo son dirigentes del PRSC.

Se acordó establecer un cronograma de reuniones de los organismos del partido, así como las asambleas nacionales que fueran necesarias para impulsar las conclusiones del Congreso.

También establecer un cronograma para la continuación del proceso de reestructuración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog