San Juan de la Maguana.-Los profesores de esta comarca vienen reclamando desde hace tiempo que el Seguro Médico de los Maestros sea restablecido ya que para ello se les descuenta una suma mensualmente a cada uno de ellos.
Refieren que el salario que perciben es insuficiente para pagar consultas médicas y medicina. Hay muchos maestros que reciben un tratamiento muy costoso que no pueden cubir con el bajo salario que perciben.
De un tiempo a esta parte los profesores dominicanos, sobre todo los del sur, han estado realizando una serie de protestas para que los responsables de mantener vigente su seguro médico cumplan debidamente con las prestadoras de salud.
Los maestros de la zona, para protestar, acuden a una serie de mecanismos, entre ellos suspender la docencia o realizar asambleas en horas y dias laborables. Tales iniciativas provocan la ira de muchos sectores de la comarca que consideran que los profesores no deben penalizar a los estudiantes para hacer un reclamo particular.
Igualmente le critican que convoquen sus asambleas en los dias laborables. Por esta práctica Monseñor Grulllón Estrella, obispo de la Diócesis de San Juan, les llamó una vez "ladrones de horas de clase".
Los profesores no deben ser criticados por reclamar un derecho. En esta ocasión merecen el apoyo de toda la opinión pública porque sus demandas son justas.


No hay comentarios:
Publicar un comentario