jueves, 17 de febrero de 2011

Por irresponsabilidad sindico Manolo del Rosario

Crean vertedero donde nace rio San Juan
Medio Ambiente atrapa también un depredador de los rios

Por: Sara Aquino

San Juan de la Maguana.-En un hecho considerado como insólito fue descubierto un vertedero en la cabecera del río San Juan ubicada en zona norte del municipio. Tenía varios años.

El hecho fue dado a conocer por las autoridades de medio ambiente, quienes procedieron a apresar un camión de la junta distrital de Sabaneta, responsable de evacuar en ese lugar toneladas de basura diariamente-

Este vertedero podría ser el causante de la contaminación del río San Juan y la presencia en el municipio de varios casos de cóleras según las autoridades.

El encargado de la referida junta Manolo del Rosario dijo que corregirá en lo inmediato el desliz, pero aclaró que encontró esa situación cuando fue juramentado como director en el año 2006, cuando sustituyó en el cargo a Luis Manuel Lora.

Gran asombro ha causado la noticia del vertedero precisamente en la parte donde inicia el río San Juan más arriba de la presa de sabaneta.

Se desconoce si las autoridades tomaran alguna medida en contra de quienes iniciaron la actividad de lanzar desperdicios encima del afluente.

Apresan otra vez a Gringo arena.

Por otra parte la procuraduría de medio ambiente en esta población dio a conocer el apresamiento de un hombre conocido como Gringo ´´Arena´´ el cual según informaron es reincidente en la violación de la ley 64-00.

Junio Echavarría, encargado provincial de Medio Ambiente dijo que este fue apresado con un camión sacando arena de la presa de Sabaneta por lo que será sometido a la acción de la justicia.

En meses pasados el Gringo Arena había sido detenido infraganti con el mismo vehículo repleto de arena, pero salió al pagar una multa.

2 comentarios:

  1. Geraldo Suero Rodriguezjueves, 17 febrero, 2011

    Es una muestra más de la incapacidad de nuestras autoridades, un sindico que justifica que encontró una situación como la que se esta denunciando, y el no fue lo suficientemente responsable de corregir, dice claramente que nuestro futuro no es bueno.No tienen la visión de resolver de manera adecuada los males que encuentran en las comunidades. tampoco consultan con los profesionales, porque ellos entienden que lo saben todo, y no deben escuchar a nadie. Manolito, no debió decir eso, lo mejor era pedir excusa a su comunidad, y decir que procedería a enmendar su error, ya el sindico anterior cumplió su ciclo, y este lleva dos, y todavía le hecha la culpa al antiguo sindico, al final no sabemos cual es la función de la Liga Municipal, Dios nos agarre confesados.

    ResponderEliminar
  2. La persona que dice que el vertedero de sabaneta se encuentra en la cabecera del rio san juan debe estudiar mas la ley 64-00 y tambien donde nace el rio san juan, porque el vertedero se encuentra ubicado en parte baja de la presa no donde nace el rio.(Analicen bien antes de publicar cualquier noticia que lejos de informar la poblacion la desinforma, pues no dicen las cosas como son).

    ResponderEliminar

Seguidores

Archivo del blog