viernes, 18 de febrero de 2011

No tienen que suspender la docencia

Pueden hacer piquetes, vigilias...

Maestros definen plan de lucha a implementar la próxima semana

Por Sara Aquino.

San Juan de la Maguana.-Los educadores de este municipio definieron un plan de lucha a implementar a partir del lunes por la suspensión indefinida del seguro médico para maestros en los centros privados a nivel nacional.

La filial de la Asociación Dominicana de Profesores decidió en asamblea iniciar el lunes con una jornada de orientación a estudiantes, padres y tutores de los alumnos, para explicarle la actual situación del seguro de los maestros.

Ese mismo día el presidente de la filial de la ADP, Juan Gregorio Sánchez, estará en Santo Domingo en una reunión nacional del gremio, cuya agenda es diseñar un plan de lucha a nivel nacional para conseguir que se normalicen los servicios médicos para los maestros

En ese mismo orden el martes los docentes se concentraran en el bajo techo de Villa Flores de donde partirán en marcha al parque Duarte, como una forma de llamar la atención a la población y a las autoridades.

El miércoles volverán a una asamblea determinativa para tratar lo acordado en pleno de dirigentes de la ADP el lunes, donde se dará a conocer que seguirá en lo adelante si las autoridades no han solucionado la problemática por falta de pago a las prestadoras..

La propuesta de la directiva fue acogida a unanimidad por la asamblea que se llevó a cabo este viernes en el salón de actos del Liceo Pedro Henríquez Ureña de esta ciudad.

Piden castigar a maestros no apoyan lucha.

En otro orden la mayoría de la asamblea reunida este viernes pidió que se castigue a los educadores que no está apoyando la lucha y que deciden ir a las escuelas a impartir docencia y otros quedarse en casa o realizando otros asuntos personales.

Los que adoptan esa actitud fueron calificados como traidores y desleales al gremio, porque mientras se lucha para el bien de todos ellos se hacen indiferentes a la lucha.

Se acusó a miembros de la directiva de desacatar lo aprobado en asamblea y darse a la tarea de llamar a maestros bajo su dependencia en las escuelas a trabajar.

Tal es el caso del profesor José Dolores, miembro de la directiva, que trabaja en la zona norte y quien admitió impartió su clase normal el jueves a pesar de la decisión de la asamblea del pasado viernes.

23 comentarios:

  1. Da pena y vergüenza que estos maestros se presten para este tipo de desorden que está patrocinado por el PRD, pienso que esta no es la forma más correcta de hacer sus reclamos y para eso existe el dialogo que es una mejor vía.

    ResponderEliminar
  2. Gaily Perdomo Espaillat
    Ustedes son unos malagradecidos, porque nunca como ha hora ustedes tenían una vida digna y de calidad, pero vez más que notable que no hay ciego peor que aquel que no quieres ver, es a todos los maestros irresponsable que deben cancelar para que no estén haciendo política con la educación del país.

    ResponderEliminar
  3. La ADP lo que es un grupo de sindicalista que le importa muy poco dar docencia o no, ellos persiguen otros intereses eso está claro.

    ResponderEliminar
  4. Fatima Tejada, Mao
    A la ADP hay que ponerlo en su sitio siempre están luchando por sus intereses personales y no en favor del magisteriado, ya que se dejen de esa pantalla todos sabemos que son un grupo de perredeistas con la máscara de maestros.

    ResponderEliminar
  5. Raquel soto deberian ponerce a dar clases y dejar su politiqueria barata.

    ResponderEliminar
  6. Juana pujols. Hay si tubiera el poder le diera una cancela a todos estos maestros charlatanes.

    ResponderEliminar
  7. Estamos claros de el relajo que tienen los educadores dominicanos,deberian traer profesores de cuba.miguelina ocoa

    ResponderEliminar
  8. elena mendez/Es muy injusto que los profesores abandonen sus aulas para seguir con esta chercha porque más que una protesta pareciera una chercha politizada ustedes tienen que cumplir con su responsabilidad de dar las clases por que ya se ha estado trabajando en este caso de su seguro médico.

    ResponderEliminar
  9. carolina perez/barahona Gracias a un gobierno responsable estos problemas del semma han tenido respuesta a pesar de que el sector de clínicas privadas son los culpables de que por el momento ellos suspendieran el servicio de sus seguro médico tienen que ser pacientes y esperar y tienen que seguir dando su clase.

    ResponderEliminar
  10. ninfas07/barahona. Maestros no relajen con su trabajo y con la educación de los estudiantes dominicano que es muy importante que ustedes estén es sus aulas dando las clases y no sean tan mal agradecidos que bastante se ha hecho por ustedes y se ha estado trabajando para que funcione de la mejor manera su seguro médico.

    ResponderEliminar
  11. milka feliz/lavega.Y hasta cuándo es que esta genta gente piensa seguir con esta chercha las autoridades lo que deberían es sancionar a quien este fuera de sus aulas apoyando esta charlatanería de no dar las clases por estar en estas protestas es muy injusto lo que ustedes están haciendo

    ResponderEliminar
  12. wendy valenzuela/barahona.Lo de ustedes no tienen madre profesores ustedes se salvan porque tienen unas autoridades conscientes de que pueden reclamar sus derechos pero si yo fuera ellos los castigaría por su falta de respeto a la educación dominicana.

    ResponderEliminar
  13. Rosario encarnacion/lavega.La irresponsabilidad de estos maestros en estos últimos días no tienen límites y hasta cuándo es que ellos pretenden seguir dejando las aulas ausentes de profesores no creo que de esta manera ustedes quieran ayudar la educación cuando dejan de dar su clases para estar en esto.

    ResponderEliminar
  14. Cuando vine a ver la gente, va a querer, que trabajen por ellos porque le van a coger un gustico a la huelga, que ya no van a querer trabajar, tú vas a ver, porque ya esto es una constancia, de los maestros.

    ResponderEliminar
  15. LOS QUE SON LOS MAESTROS Y LOS MEDICOS, SON LAS GENTES, QUE MAS ABOGAN POR QUE LE SUBAN EL SUERDO, LA VERDAD ES QUE YA ESTO ES UN RELAJO, NO SE HASTA CUENDO ESTAS GENTE VAN ASEGUIR CON SU COMPLO.

    ResponderEliminar
  16. Bueno ya la gente no sabe qué hacer, como pedir las cosas evitando que los estudiantes, pierdan clases, y que esto no afecte a nadie, y después dicen que son los jóvenes que son unos brutos.

    ResponderEliminar
  17. Para mi esa gente lo que están es fuera de órbita, porque si yo fuera las autoridades no accediera a su reclamos, son unos chantajistas.

    ResponderEliminar
  18. ADP SON MOVIEMIENTO DE IRREPONSABLE Y CHANTAJISTA.

    ResponderEliminar
  19. Es que en este país siempre están con un show y siempre criticando , es que no saben que este es el gobierno que más ha invertido por la educación , y se está trabajando para que tengamos una educación de calidad.
    carlos luna, independencia

    ResponderEliminar
  20. Esos profesores lo que son unos vagos , dejando a los niños sin clases y aparte de todo haciendo política con este tema que es tan importante , eso está muy mal no podemos permitir que los profesores hagan esto.

    ResponderEliminar
  21. Saida Ramirez, La Romana, Dios mío ahora si es verdad estos profesores no quieren trabajar, trabajen porque esos reclamos que ustedes están haciendo no me parecen justo ya que este gobierno es el que más ha invertido en educación

    ResponderEliminar
  22. Ellos lo que están es haciendo política con algo tan importante como es la educación dan vergüenza con eso, una cosa que para nadie es un secreto que las autoridades educativas han hecho un buen trabajo en favor de la educación.
    Camila Báez Hato Mayor

    ResponderEliminar
  23. Da pena y vergüenza que estos maestros se presten para este tipo de desorden que está patrocinado por el PRD, pienso que esta no es la forma más correcta de hacer sus reclamos y para eso existe el dialogo que es una mejor vía.
    Sandro Ramirez Peravia

    ResponderEliminar

Seguidores

Archivo del blog