martes, 1 de febrero de 2011

Matan vendedor de colmado porque no quiso fiar caja cigarrillos

Santiago.-Cuatro hombres mataron a balazos un comerciante en Cienfuegos porque se negó a fiarle una cajetilla de cigarrillos.

José Ventura Salas, de 44 años, falleció al recibir un balazo en el tórax, según el reporte de la Policía.

Según se informó el pasado sábado, los individuos se presentaron al comercio y solicitaron el crédito de una caja de cigarrillo, pero el comerciante se negó porque los compradores les resultaron sospechosos.

Sin embargo, ayer en horas de la noche los presuntos compradores volvieron al colmado localizado en La Gloría, de Cienfuegos, y la emprendieron a tiros.

En el incidente Ventura Salas resultó herido y trasladado de inmediato por familiares y vecinos a un hospital localizado en Cienfuegos, donde minutos después fue declarado muerto.

Sus restos fueron llevado en la mañana de hoy a l Instituto Nacional de Ciencias Forenses, donde se le practicaba una autopsia.

El jefe del Comando Regional Norte de la Policía, general Juan Ramón de la Cruz Martínez, informó que había identificado a dos de los cuatro responsables del hecho por los apodos de Bulilo y Dolfy, quienes están siendo perseguidos por esa institución.

El hecho ocurrió a eso de las 10:40 de la noche en el colmado localizado en la calle 4 número 26, de La Gloria de Cienfuegos, en el momento en que Ventura atendía algunos clientes junto a su esposa, Antonia Jiménez Linares.

Parientes de la víctima dijeron que el sábado en la noche se presentaron al negocio esos cuatro jóvenes, a bordo de sendas motocicletas, con el aparente objetivo de comprar una cajetilla de cigarrillos.

Sin embargo, a Ventura les resultaron sospechosos el perfil del grupo, por lo que de inmediato los apuntó con el revólver y le pidió retirarse de su colmado, pero anoche regresaron y le hicieron dos disparos, alcanzándolo en el tórax con uno de ellos.

Aunque también anoche el comerciante Ventura portaba su arma de fuego, no tuvo tiempo de responder la agresión a tiros. Inmediatamente cayó al suelo uno, de los sujetos procedió a recoger el arma, lo único que se llevaron del negocio.

Esta mañana, el general De la Cruz Martínez dijo lamentar que el comerciante Ventura no diera parte a la Policía sobre la sospecha que le produjeron los jóvenes cuando fueron el sábado pasado a su negocio, porque les hubieran dado seguimiento a lo ocurrido.

El oficial instó a Bulilo y Dolfy, sus dos acompañantes, entregarse a las autoridades por las vías que consideren prudente, para evitar un mayor derramamiento de sangre

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog