domingo, 6 de febrero de 2011

Inician los trabajos de construcción de liceo en El Cachón

Diputada Noris Medina encabeza acto

Barahona.- El Ministerio de Educación inició los trabajos de construcción de un liceo de ocho aulas, en El Cachón de esta provincia, a un costo superior a los 19 millones de pesos.

Para dejar iniciados los trabajos de la obra, el director de la Junta Municipal de ese distrito municipal, Pedro Gómez dio el primer picazo.

La obra está a cargo de la compañía Inversiones del Caribe PL, la cual contará en principio con 8 aulas, laboratorio de informática, cancha de baloncesto y área para parqueo de vehículos, con un presupuesto estimado de 19.5 millones de pesos.

El acto se realizó en los terrenos donde se construirá la edificación los cuales fueron donados por los hermanos Luís Betrán y Héctor Pérez Espinosa.

El inicio de la obra, fue bendecida por el sacerdote Cristian Then, quien destacó los reclamos de la comunidad para tener una construcción de la importancia de un liceo secundario en esa localidad.

La diputada Noris Medina, hablando a nombre de la comunidad, dijo que había encaminado esfuerzos hasta el Presidente Leonel Fernández, gestionando la construcción de un liceo para la comunidad, manifestando su firme voluntad de seguir contribuyendo con el desarrollo de los jóvenes.

El ingeniero Quilvio Medina, hermano de la legisladora, entregó sendas placas de reconocimientos a la familia Pérez Espinosa, por la donación de los terrenos para la construcción de la edificación y por los aportes que han hecho a esa localidad.

Presentes en la actividad, además de la licenciada Medina y su hermano, estuvieron el doctor Luís Peña, asistente del gobernador de Barahona; Pedro Gómez, alcalde de El Cachón; Carlos Manuel Matos, director del Distrito Escolar 01-03, Rafael Franjul, director regional de INAPA; Genara Féliz, directora provincial de INESPRE; representantes de la compañía Inversiones del Caribe PL, entre otras personalidades.

Medina aprovechó la actividad para hacer entrega de la nueva Constitución a maestras de El Cachón

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog