miércoles, 2 de febrero de 2011

Hospital de las Fuerzas Armadas realizará jornada de cirugía gratuita

Santo Domingo.-El hospital Central de las Fuerzas Armadas anunció hoy la realización de la Sexta Jornada de Cirugías Plásticas y Reconstructivas gratuitas para pacientes con malformaciones de labio leporino, paladar hendido y deformidad craneofacial.

El doctor Luís Manuel Pérez Méndez, director del centro asistencial, dijo que la jornada, que involucrará a más de 200 profesionales, será iniciada el día seis de marzo y concluirá el día 18 de ese mismo mes.

Manifestó que dicho operativo será efectuado totalmente gratis, iniciándose las evaluaciones el día 20 del presente mes.

Expresó que un total de 18 médicos del hospital Walter Reed U.S Army de los Estados Unidos estarán participando en esas cirugías, conjuntamente con los cirujanos plásticos del hospital Central de Las Fuerzas Armadas.

Prevé que en la jornada sean operados cerca de cien pacientes con ese tipo de deformidades con edades comprendidas entre los ocho meses de nacidos hasta la edad adulta.

Sostuvo que el operativo es de acción cívico militar, dado el hecho de que dichas operaciones tienen un costo cercano a los tres mil dólares, y sin embargo serán realizadas de manera gratuita en el Hospital Central de las Fuerzas Armadas y que abarcará a todo el país.

Comunicó que cualquier paciente que tenga deformidad de labios leporino, paladar hendido y deformidad craneofacial, por mas lejano que se encuentre de la ciudad capital, puede llegar a partir del próximo 20 del presente mes, al servicio de cirugía plástica del Hospital de las Fuerzas Armadas para ser sometido a una preevaluación, a fin de que se esté seguro de sus condiciones para ser sometido a dichas operaciones.

Asimismo, agradeció al hospital Walter Reed por haber tomado a ese centro como sede por sexto año consecutivo para realización de estas jornadas médicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog