miércoles, 16 de febrero de 2011

Encuesta Hamilton coloca al PLD por encima de otros partidos

ElDía.com
Santo Domingo.--El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) ganaría las elecciones con un 49 por ciento, seis puntos por encima el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), si los comicios fueran en este momento, de acuerdo con una encuesta realizada por la firma Hamilton Campaigns.

Según la Hamilton, el 76 por ciento de los consultados votaría por el presidente Leonel Fernández, en caso de que decida postularse, frente a 15 por ciento de Danilo Medina.

La encuesta fue realizada entre los días 5 y 8 de febrero.

Según la medición, los precandidatos del PRD, Miguel Vargas Maldonado e Hipólito Mejía aparecen con un 64 y un 35 por ciento, respectivamente.

La muestra está basada en 1,200 entrevistas hechas cara a cara entre la población votante, la que tiene una margen de error de un 2.8 por ciento.

Sin embargo, en el escenario de que el presidente Fernández no sea el candidato del PLD, Medina obtendría un 49 por ciento de los votos depositados en las urnas, mientras José Tomás Pérez, su contendor más cercano alcanzaría a penas un 25 por ciento y el vicepresidente Rafael Alburquerque a penas lograría un 15 por ciento, conforme la preferencia de los ciudadanos encuestados.

Al Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), la Hamilton le asigna un 7 por ciento, quedando la organización aliada al oficialismo en un lejano tercer lugar, sin citar a los eventuales precandidatos de esa entidad, el actual canciller Carlos Morales Troncoso y el senador por La Altagracia, Amable Aristy Castro.

Los resultados del sondeo fueron presentados en rueda de prensa por el presidente de la firma, David A. Beattie.

La investigación fue de alcance nacional, no a lo interno de los partidos, según Beattie, de modo que esos resultados son el reflejo de la preferencia de los dominicanos en edad de votar si los comicios programados para mayo de 2012 fueran en este momento. La encuesta fue realizada a requerimiento de un grupo de empresarios, medición similar a una realizada el mes pasado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog