jueves, 10 de febrero de 2011

EGIPTO, EN DIRECTO

Mubarak se dirigirá esta noche a la nación desde su palacio en El Cairo

Internacional
El régimen egipcio anuncia que Mubarak podría dimitir hoy mismo
El mandatario podría dirigirse a la nación esta noche; «el régimen ha caído», gritan los manifestantes en la plaza Tahrir; Wael Ghonim, el ejecutivo de Google, anuncia en su Twitter: «Misión cumplida. Gracias a los valientes jóvenes egipcios»

"La decisión sobre si el presidente Mubarak se queda o se va es cuestión de horas", asegura un miembro del Gobierno egipcio. También el secretario general del gobernante Partido Nacional Democrático ha anunciado que Hosni Mubarak podría dimitir antes de mañana, respondiendo así a las demandas de los miles de manifestantes que piden su abandono desde hace más de dos semanas, según informa la cadena de televisión Al Arabiya. Mubarak cedería el poder al actual vicepresidente, Omar Suleiman.

Hossan Badrawi ha dicho que el mandatario egipcio podría «con mucha probabilidad» dirigirse a la nación esta misma noche. El Consejo Supremo del Ejército se encuentra reunido para discutir sobre su posición en la crisis que atraviesa el país, según Al Yazira.

Por otro lado, el comandante del Ejército Hassan al-Roweny ha dicho a los manifestantes en la plaza Tahrir que "todo lo que queréis se hará realidad", según dijo un testigo a la agencia Reuters.

Desde un escenario en la plaza, Roweny pidió a los allí congregados que entonen el himno nacional y ayuden a mantener la seguridad en el país. En cuanto escucharon sus palabras, los manifestantes gritaron: "El pueblo pide la caída del régimen" y "El régimen ha caído".

También Wael Ghonim, el ejecutivo de Google que fue puesto en libertad este lunes y acudió a arengar a las masas el martes en la plaza Tahrir anuncia en su Twitter: «Misión cumplida. Gracias a todos los valientes jóvenes egipcios».

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog