sábado, 19 de febrero de 2011

Asegura 70% de los casos que conoce la Corte de Apelación de San Cristóbal son por narcotráfico

El Día.com

Santo Domingo.- El Procurador General de la Corte de Apelación de San Cristóbal, Jesús Fernández Vélez, reveló que el 70 por ciento de los expedientes que se conocen en esa provincia es por narcotráfico.

Aseguró que el otro 30 por ciento corresponde a homicidios, violación intrafamiliar y otros delitos menores.

“De cada 10 expedientes que se conocen en la Corte de Apelación 7 son por drogas”, aseguró el magistrado.

Fernández Vélez sostuvo que todas las autoridades están luchando para controlar el trasiego de drogas en esa provincia del sur. Agregó que la Corte de Apelación de San Cristóbal, conoce los expedientes en segundo grado de las provincias de Azua y Peravia.

El magistrado admitió que existe un alto índice de criminalidad y delincuencia en su provincia, pero que el problema que San Cristóbal es un lugar que está en un punto estratégico para delinquir por que la rodean el Distrito Nacional, Baní y la provincia Santo Domingo.

Manifestó que los crímenes que se comenten en San Cristóbal son en su gran mayoría de delincuentes que van a esa provincia de otros lugares.

“Los hombres y mujeres son personas de trabajo, esos delitos en su mayoría no son cometidos por nativos de San Cristóbal sino de delincuentes que viajan de Azua, Baní el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo y San Pedro de Macorís”, expresó.

El Procurador General de la Corte de Apelación de San Cristóbal, lamentó el asesinato de la profesora Enorolisa Bens Victoriano y aseguró que ese crimen no se va a quedar en la impunidad.

El Procurador General de la Corte de Apelación habló en estos términos al participar en el programa “Tras las Huellas”, que se transmite en por los canales 24 de Santo Domingo TV por el sistema de cable y 69 de UHF.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog