lunes, 31 de enero de 2011

Toño Leña enfrenta cadena perpetua en tribunal de PR

La DEA presume que envió decenas de toneladas de cocaína a EE. UU.
Escrito por: Roberto Lebrón/El Día

Santo Domingo.-El presunto capo Ramón Antonio del Rosario Puente (Toño Leña) enfrenta una pena de cadena perpetua a partir de las pruebas que en su contra tienen las autoridades federales, basadas en la investigación de la agencia antidrogas de Estados Unidos (DEA) y la Fiscalía de Puerto Rico, hacia donde el imputado habría comenzado a despachar toneladas de cocaína en el año 2000.

El expediente por conspiración contra el alegado socio del boricua José David Figueroa Agosto será conocido por un Gran Jurado, en San Juan de Puerto Rico, cuando el detenido sea extraditado, medida que debe autorizar la Suprema Corte de Justicia.

En los próximos días será fijada la audiencia a esos fines.

Al imputado se le atribuye haber controlado una buena parte de la droga que era recibida en la zona este del país, sobre todo “bombardeada” desde pequeños aeroplanos procedentes de Sudamérica. Esos alijos luego eran enviados a Puerto Rico en lanchas, de acuerdo a la DEA.

Esa agencia revela datos tan particulares como los apodos con que era conocido en el bajo mundo, sobrenombres entre los que se encuentran “El Muelú”, “El Francés”, “El Tronco”, “El Palo”, “El Maestro”, “Charly” y “El Bate”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog