San Juan de la Maguana.-El servicio de agua potable es crítico en esta ciudad desde pasadas las seis de la tarde del día de ayer, hasta el día de hoy.
Después de las seis de la tarde de ayer el servicio de agua público quedó virtualmente suspendido lo que ha provocado serios inconvenientes en algunos hogares.
En la mañana de hoy en muchas viviendas sanjuaneras las diferentes familias no tenían agua para cepillarse los dientes, asearse, limpiar la casa, lavar ropa y trastes o descargar los baños.
En las casas donde pudiron recibir un poquito del preciado líquido fue en aquellas en donde tienen instaladas una de las llamadas "bombas ladronas" que aunmentan la presión del agua.
Actualmente los moradores de esta localidad han tenido que aumentar sus gastos y comprar la citada bomba, instalar un tinaco y hasta mandar a construir una cisterna.Las familias de escasos recurso económicos, que no producen lo suficiente para hacerse de algunas de esas facilidades, son las que padecen las mayores penurias.
Desde hace muchos años el servicio de agua potable es muy caótico en esta demarcación, pese a las anunciadas inversiones y a la propaganda de que el Instituto Nacional de Agua Potable (INAPA),organismo responsable de dicho servicio, se encuentra en una etapa de modernización. Hasta ahora lo único que ha variado son las condiciones de trabajo de los empleados y funcionarios de INAPA. Ahora cuentan con un nuevo local, computadoras, aire acondicionado, mobiliario y oficinas moderna, pero el servicio sigue siendo tan malo como en sus peores días.
sábado, 8 de enero de 2011
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario