sábado, 15 de enero de 2011

Que Pena!

Cirujanos amputan pierna derecha a actriz Zsa Zsa Gabor
cumplirá 94 años el 6 de febrero
LOS ANGELES (AP) - La actriz Zsa Zsa Gabor fue sometida el viernes a una operación en la que le fue amputada la pierna derecha para salvarle la vida, dijeron los médicos que la atienden.

Gabor, quien cumplirá 94 años el 6 de febrero, está bajo cuidado intensivo aun cuando no hay complicaciones, afirmaron los médicos del Centro Médico Ronald Reagan de la UCLA.

"Estaremos muy pendientes de la actriz debido a que tiene una salud frágil aunque la operación salió bien", dijo el doctor David Rigberg, profesor asociado de cirugía vascular.

Gabor, quien tenía una infección en la pierna desde hace varios meses, fue hospitalizada el 2 de enero después de que fueran infructuosos los tratamientos con antibióticos.

La artista se quebró la cadera y se le hizo un reemplazo con una cirugía en julio. Desde entonces fue hospitalizada en diversas ocasiones debido a la inflamación de sus piernas y coágulos de sangre que le circulaban en el organismo.

El representante de relaciones públicas John Blanchette dijo que debido a que las lesiones no sanaban, los médicos no tuvieron más opción que amputar.

"La señora Gabor necesitó amputación arriba de la rodilla debido a la circulación deficiente y una ulceración en un área grande en la pierna derecha", dijo Rigberg.

"Hubo consultas con su esposo, Frederic Prinz von Anhalt, y consideramos que este (la amputación) era el procedimiento médico más conveniente".

En agosto, Gabor se encontraba en condición crítica y solicitó que la visitara un sacerdote en el hospital. La actriz se recuperó y regresó a su casa.

Gabor fue víctima en 2002 de un accidente vial que la dejó en silla de ruedas y en 2005 sufrió un derrame cerebral.

La actriz se retiró de los reflectores debido al accidente vial y el derrame cerebral.

Gabor desarrolló gusto por permanecer en casa y ver telenovelas, programas de juegos y películas antiguas, afirmó en julio su esposo Von Anhalt.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog