martes, 25 de enero de 2011

Presidente Leonel Fernández dictará una conferencia este miércoles en Naciones Unidas de Suiza

El presidente Fernández, cuyo vuelo hizo una escala técnica en Madrid, tiene previsto salir hacia Ginebra, Suiza, hoy en la tarde.

Ginebra, Suiza.-- El presidente Leonel Fernández Reyna, dictará una conferencia este miércoles 26 sobre "los Desafíos que enfrentan los países en desarrollo en su proceso de avance posterior a la crisis económica mundial". La Conferencia se llevará a cabo en la Junta de Comercio y Desarrollo de la UNCTAD, Sala XVIII, Palacio de las Naciones Unidas en Ginebra, Suiza.

El mandatario expondrá a las 10:00 horas ante la Junta de Comercio y Desarrollo de la UNCTAD con la presencia del Secretario General de ese órgano de las Naciones Unidas, Sr. Supanchai Panitchpakdi, el Embajador dominicano ante la Organización Mundial del Comercio y Presidente de dicha Junta, Luis Manuel Piantini; otros miembros del cuerpo diplomático acreditados en Ginebra, funcionarios del gobierno suizo, académicos, representantes de organismos internacionales y de la sociedad civil.

Ese mismo día el Presidente Fernández sostendrá una reunión privada, en las instalaciones de las Naciones Unidas, con el Secretario General de la UNCTAD, empresarios Suizos y expertos de ONGs con quienes tratará temas relativos al comercio y el desarrollo; así como, la posibilidad de futuros proyectos y programas en la República Dominicana. También se reunirá con el Director General de la Organización Mundial de Comercio, Pascal Lamy, en la sede de dicha Organización.

El jueves 27, el primer mandatario dominicano viajará a Davos, donde participará en la Reunión Anual del Foro Económico Mundial 2011.

Durante el tiempo de su estancia en Suiza el Presidente Leonel Fernández estará acompañado de la Primera Dama, Margarita Cedeño de Fernández; el Ministro de Relaciones Exteriores, Ing. Carlos Morales Troncoso; el Ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Temístocles Montás y otros funcionarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog