Por: Juan Francisco Matos
Barahona.-A más de un año de que la Comisión Ejecutiva para la Reforma del Sector Salud (Cerss), entregó las instalaciones donde será alojada la Central de Emergencias y Desastres, en esta ciudad, la cual ofrecerá servicios a toda la región Suroeste, Todavía no ha sido puesta en funcionamiento.
La moderna edificación de dos niveles fue levantada al lado donde se construye la Ciudad Universitaria del Centro Universitario Regional del Suroeste (Curso), en el barrio 30 de mayo próximo a Villa Central.
El acto de inauguración fue realizado en agosto del 2009 con la presencia del director ejecutivo de la Cerss , doctor Humberto Salazar y otros funcionarios del área de la salud.
La construcción de las instalaciones tuvo un costo superior a los 26 millones de pesos, según expresó Salazar al dirigirse a los presentes quien destacó la obra por el gran servicio que ofrecería en lo inmediato.
Se informó que el equipamiento esta a cargo del Ministerio de Salud Pública, conjuntamente con la dotación de las ambulancias.
El local de la Centra de Ambulancias y Destres fue levantado en unos terrenos que donó el Consejo Estatal del Azúcar (CEA), próximo a la Quinta Brigada de Infantería del Ejército Nacional.
En su discurso, el doctor Salazar prometió la construcción del local de la Dirección Provincial de Salud (DPS), para que este junto a la Dirección Regional de Salud, cosa que no ha ocurrido.
domingo, 2 de enero de 2011
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario