jueves, 27 de enero de 2011

Nuevo Administrador del SENMA incumple promesa a educadores sobre pago a prestadoras

Por: Sara Aquino

San Juan de la Maguana.-El nuevo administrador del Seguro Nacional Para Maestros, SENMA, incumplió la promesa hecha a educadores de la región de solucionar el pasado martes el problema que por falta de pago tienen con las prestadoras de servicio de salud.

Los profesores agrupados en la Asociación Dominicana de Profesores en este municipio se reunieron la semana pasada con el doctor Bernardo Defilló, y este le prometió que el martes 25 se pagaría una buena parte de lo adeudado a las clínicas de esta localidad con lo que se restablecerían los servicios médicos.

Sin embargo al día de ayer la ADP informó que los centros médicos no han subido las cuentas o deuda que tienen con la ARS-SENMA y que por lo tanto no han recibido ningún pago.

Ante esta situación se tomó la determinación de continuar impartiendo clase este jueves y viernes para completar con los exámenes del primer periodo y el lunes los profesores se reunirán en asamblea y si no se ha resuelto lo del seguro volverán a paralizar la docencia ahora por tiempo indefinido.

Entidades depositan ofrenda floral al busto de Juan Pablo Duarte.

Por Sara Aquino.

San Juan de la Maguana.-Varias entidades educativas y de servicios de esta localidad depositaron la mañana de ayer ofrendas florales ante el busto de Juan Pablo Duarte al conmemorarse el 198 aniversario de su nacimiento.

Entre las organizaciones que depositaron flores a Duarte están La Asociación Dominicana de Profesores, El Hospital Doctor Alejandro Cabral, La urania Montás, los centros educativos escuela Francisco del Rosario Sánchez, Colegio Padre Guido, La Regional de Agricultura, la regional de educación 02 San Juan, entre otras.

El discurso central estuvo presidido por el presidente del centro duartiano en esta región, Licenciado Carlos Vicente Castillo, quien instó a los allí presente a imitar al padre de la patria a quien definió como una persona desprendida y honesta.

A la actividad asistieron funcionarios del gobierno y personalidades de la vida pública, además de una nutrida cantidad de estudiantes de diferentes centros escolares y educadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog