miércoles, 12 de enero de 2011

Investigan caída helicóptero Miguel Vargas

Accidente. Restos del helicóptero que se precipitó a tierra el domingo en una zona boscosa de Yamasá.

Aeropuerto Las Américas.-El director del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), José Tomás Pérez, informó ayer que la Comisión de Accidentes Aéreos de la Junta de Aviación Civil investiga las causas que provocaron el accidente del helicóptero usado por el presidente y precandidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado.

Pérez dijo que el Instituto, un apéndice de la Junta de Aviación Civil, ya hizo el levantamiento del caso donde se accidentó la aeronave y que profundiza las pesquisas para establecer su origen.

Dijo que para ese tipo de accidente existe la Comisión de Investigación de Accidentes Aéreos de la Junta de Aviación, que es la encargada de establecer sus causas.

“Ahora lo que vamos es a esperar cuál es el resultado de las investigaciones”, declaró el funcionario, tras encabezar el acto de apertura de la docencia en la Academia Superior de Ciencias Aeronáuticas, en el aeropuerto Las Américas, a la que ingresaron 48 estudiantes.

Por su lado, la Comisión Investigadora de Accidente de Aviación que preside el coronel piloto de la Fuerza Aérea Dominicana, Emmanuel Soufront Tamayo, esperaba este martes la llegada de los técnicos de la compañía Bell, fabricantes del helicóptero accidentado.

Asimismo, se estableció que los integrantes de la comisión están en conversación permanente con los representantes de la empresa Lycoming, encargados de fabricar los motores de la aeronave accidentada.

Se dijo que, además de la Comisión de Accidentes de la JAC, también organismos de seguridad del Estado se han integrado a la investigación del suceso.

El aparato, propiedad del presidente y precandidato del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado, quien no llegó a abordar la aeronave, sufrió daños de consideración tras su caída a tierra en unos predios en medio de arbustos.

En el accidente del helicóptero, un Bell 427, matrícula N-926MF, de dos motores, resultaron heridos el piloto, Osvaldo Pérez Feliz, y su copiloto, Mario Rivas Díaz, quienes están internos en el hospital Ramón de Lara, de la Fuerza Aérea Dominicana (FAD), donde se recuperan.

El helicóptero cayó tras sufrir desperfectos mecánicos en el paraje Amor de Dios, a escasa distancia del aeropuerto Joaquín Balaguer, cuando se dirigía a La Romana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog