lunes, 17 de enero de 2011

Félix Bautista afirma Leonel seguirá en el poder

Dice que la Encuesta Barómetro de las Américas lo confirma

San Juan de la Maguana.-El senador de la provincia San Juan, Félix Bautista, dijo ayer que los resultados de la Encuesta Barómetro de las Américas confirma el apoyo que la sociedad dominicana expresa al presidente Leonel Fernández en los distintos recorridos y encuentros que realiza en el país.

El también secretario de Organización del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) sostuvo que “esa encuesta reconfirma lo que se expresará en mayo del año 2012: Leonel Fernández nuevamente Presidente de la República”.

“En esa encuesta se establece que el 60% apoya la reelección y el 40% se opone. Eso significa que el PLD y sus fuerzas aliadas, mas una franja de dominicanos y dominicanas que no militan en ningún partido político, apoyarían la continuidad del presidente Fernández, y que sólo el 40%, que es el tamaño del PRD, se opone,” comentó el legislador.

“A qué se debe este inmenso apoyo”, se preguntó, y a seguidas comentó que se debe al crecimiento económico, del cual dijo se ha traducido en mayor inversión en los sectores más vulnerables de la sociedad.

Bautista informó que en el año 2004, el Producto Interno Bruto (PIB) en dólares fue de 22,608 millones, y en el 2010 fue de 52,500 millones de dólares,
Eso significa que el tamaño de la economía en siete años de gobierno del presidente Leonel Fernández se ha incrementado en un 132%, dijo Bautista.

Afirmó que este crecimiento del PIB se tradujo en un incremento continuo anual del presupuesto nacional, favoreciendo una mayor inversión en educación, salud, asistencia social, seguridad social, sector agropecuario, entre otros. En el 2004, el presupuesto ejecutado fue de 142 mil millones de pesos y en el 2010 alcanzó la suma de 379 mil millones, para un incremento de 167%.

Agregó que el crecimiento económico y el compromiso del presidente Fernández con los más pobres hicieron posible que la cantidad de afiliados en el Régimen Subsidiado del SENASA pasará de 65,000 afiliados en el 2004 a 2,013,786 en el 2010.

Afirmó que hoy día más de dos millones de dominicanos reciben servicios gratis de salud subsidiado en un 100% a través de la red pública y el sector privado, incluyendo los medicamentos y más de 3,900 procedimientos médicos. De la misma manera, agregó, en septiembre del 2004 sólo 300 hogares muy pobres recibían 550 pesos mensual en el programa Comer es Primero; en el 2010, más de 500 mil hogares recibieron ayuda económica en los programas Comer es Primero.

2 comentarios:

  1. CLARO SEÑOR FELIX SOLO EL PRD ,, ESO CREE TÚ YA ESTAS BUENO DE QUE EN NUESTRO PAÍS SOLO VIVAN LOS PLD...YO NO MILITO EN NINGUNO , PERO SIN LUGAR A DUDAS VOTARÉ EN CONTRA DEL PLD YA ESTAS BUENO...

    ResponderEliminar
  2. Bueno, parece que es cierto que el PRD vuelve al poder.

    HIpolito, Miguel; unifiquense, los verdaderos Peledeistas y Perredeistas no votan en contra de su partidos pero la parte del pueblo que decide un proceso electoral si, asi que unifiquense, reconozcan entree ustedes mismos quien tiene la posibilidad de ganar en su partido y olvidense de vaina. Busquen el poder, con miguel o con hipolito no importa y a esto sumen al hombre que formo su propio partido.

    ResponderEliminar

Seguidores

Archivo del blog