martes, 25 de enero de 2011

Entregan en Barahona premios regional Juventud de la región Sur

Por: Ohelmis Sánchez

Barahona.-El Ministerio de la Juventud, realizó la entrega Regional de la premiación de la juventud correspondiente a las 9 provincias del sur, con miras al Premio Nacional a realizarse este 31 de Enero en el Teatro Nacional.

La actividad fue encabezada por el Ministro de la Juventud licenciado Franklin Rodríguez y Carlos Sánchez, Director Ejecutivo del Premio Nacional de la Juventud.

El acto de premiación se llevo a cabo en el anfiteatro de la Iglesia Resurrección y Vida, ubicada en la avenida Luperón, donde se dieron cita los jóvenes de Peravia, San José de Ocoa, Azua, San Juan de la Maguana, Elías Piñas, Bahoruco, Independencia, Pedernales y la ciudad anfitriona Barahona.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del viceministro de la juventud para la región Sur Alberto Peláez Andino quien expresó que el Ministro de la Juventud, Franklin Rodríguez, ha interpretando sabiamente las políticas del presidente Leonel Fernández, a favor del sector juvenil.

Dijo que el gobierno ha invertido más de 40 millones de pesos en la región Sur, en programas de becas técnicas, becas universitarias nacionales e internacionales, construcción de instalaciones deportivas, donación de útiles y uniformes deportivos, computadoras, centros de Internet, cursos de liderazgo en Miami Dade College, Universidad de Salamanca-España y Taiwán, entre otras facilidades.

Peláez Andino ponderó el papel que el joven dominicano ha jugado en momentos estelares de la historia dominicana hizo mención de Duarte, Sánchez, Mella, Concepción Bona, Gregorio Luperón y de otros, quienes siendo jóvenes intervinieron en la historia nacional enrumbándola hacia la libertad y la soberanía nacional.-

De igual manera destacó los inicios artísticos de las brahoneras María Montez y Casandra Damirón que a sus veinte y tantos años levantaron en alto el nombre de la República Dominicana.

La entrega se matizo por el colorido, la alegría y la música encabezada con la participación artística de los grupos Team Black, Ruinas Nuevas y cerró dicho evento Edward de Óleo joven talento de música cristiana, de Barahona.

Los renglones premiados fueron,. Aportes a la Preservación del Medio Ambiente, Méritos Deportivos, Desarrollo Cultural, Servicio y Liderazgo Rural, Aportes a los Derechos Humanos (Niñez y Juventud), Mérito Estudiantil, Superación y Logros Personales, Bienestar Social, Aportes a la Salud, Aportes a la Cultura de Paz.

Además, Desarrollo y Superación Empresarial en la Comunidad, Servicios Sociales Voluntarios a favor de la Comunidad, Liderazgo Religioso, Político o Profesional y los ganadores compartirán por El Premio Nacional de la Juventud a celebrarse el lunes 31, en Santo Domingo.

Este evento es organizado por; La sub.-secretaría Encargada del Premio, Dirección de Comunicaciones, Dirección de Extensión Regional, Dirección de Protocolo y las Diferentes Direcciones Provinciales que conforman la regional Sur.

En el acto estuvieron presentes el diputado Mariano Montero el doctor Rafael María Mendoza gobernador y los demás gobernadores de las provincias participantes, Monseñor Rafael Felipe Núñez obispo de la diócesis de Barahona, alcaldes de diferentes municipios de la región sur, funcionarios del Ministerio de la Juventud de las diferentes, autoridades civiles y militares, miembros de la prensa, entre otras personalidades.

Alcaldía de Barahona declara visitante distinguido al Ministro de la Juventud Franklin Rodríguez

Con una resolución del consejo de regidores de la Alcaldía del municipio Santa Cruz de Barahona se declaró visitante distinguido al Ministro de la Juventud licenciado Franklin Rodríguez por su encomiable labor que ha desarrollado dicho ministerio en Barahona y en todo el País.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog