Por: Leo Corniel
Duvergé, Independencia.- El dirigente comunitario, Mariano Parra, denunció la precariedad en que supuestamente se desenvuelve el centro de salud de este municipio.
Expresó que en este centro asistencial donde acuden cientos de pacientes en busca de salud, hace falta equipos y medicamentos y criticó la dejadez y apatía de las autoridades de Salud Pública, para mejorar las condiciones del mismo.
Condenó que un pariente suyo menor de edad afectado con diarrea no pudo ser asistido en este centro de salud, debido a la falta de reactivo que eran las cuatro de la tarde del pasado Viernes no había con que hacerle una prueba al niño, ante la preocupación de la alerta del cólera.
Dijo que son muchas las quejas que supuestamente se tiene de este hospital por parte de los pacientes quienes se tienen que regresar a su casa sin que los médicos lo atiendan.
Parra, entiende que las autoridades regionales de Salud Pública, debieran hacer un esfuerzo para mantener este centro de salud con equipos y medicamentos necesarios por el problema del cólera, que ha afectado a más de cien personas en algunos pueblos del Sur del país.
Explicó el dirigente comunitario, que es una situación preocupante para los residentes de esta comunidad de Independencia que no pueden ser atendidos en el hospital, por la falta de reactivo.
sábado, 8 de enero de 2011
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario