domingo, 30 de enero de 2011

Autosecuestro en Moca

joven de 22 años pretendía estafar a su padre con RD$250 mil, pero la policía le echó el guante

Moca.-Investigadores policiales apresaron en Moca a un joven de 22 años que simuló haber sido secuestrado en Santiago por varios delincuentes para tratar de estafar a sus familiares con RD$250 mil pesos, informó la Policía.

El informe detalla que Juan Alberto Báez Rosario fue apresado frente a la Cooperativa Médica de Moca, ubicada en la calle Duarte, número 43, donde pretendía hacer el retiro de los RD$250 mil pesos que sus familiares habían depositado en una cuenta bancaria a cambio de su liberación.

El joven Báez Rosario fue ubicado y apresado luego que su hermana Jessica Báez Rosario le informara que ya había depositado la suma antes indicada.

El detenido admitió a los investigadores policiales, adscritos a la Unidad Antisecuestro, que planificó la trama para tratar de estafar a su padre Juan Antonio Tavares, quien fue la persona que presentó la denuncia del alegado secuestro ante la Oficina Coordinadora de la Fiscalía de Santiago.

Ante esta denuncia, hecha el pasado día 25, las autoridades activaron la búsqueda de la supuesta víctima, quien a través de llamadas telefónicas informó a su hermana Jessica que sus captores lo tenían amarrado en un lugar desconocido en las inmediaciones de Villa Altagracia.

En las llamadas advertía a su pariente que sus captores lo matarían en caso de entregarle la suma de RD$250 mil pesos.

La Policía informó que el detenido será puesto a disposición de la justicia en las próximas horas, para que se le conozca medidas de coerción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog