sábado, 1 de enero de 2011

Altos precios auyentan parroquianos de discotecas y cafes en San Juan

Quieren cobrar un ojo de la cara por sus servicios y la gente no está en esa

San Juan de la Maguana.-Las discotecas y cafés de esta ciudad tienen precios muy altos en su servicio por lo que la población dada a fiestas o bonches se está acostumbrando a compartir en plazas públicas. Tal actitud se refuerza, porque además de los precios exhorbitantes, en algunos de esos centros se aplican muchas restricciones para ingresar y a veces hasta se exige "un cover".

Hace un tiempo los lugares más exclusivos de esta localidad siempre estaban repletos de personas. Sin embargo, ese cuadro ha cambiado. Tales parroquianos prefieren ahora la zona del Arco de Triunfo donde se juntan multitudes, sobre todo jóvenes, a socializar mientras comparten un trago.

La apertura del llamado snack bar del Hotel Maguana ha incrementado ese comportamiento y están cambiando las costumbres de los sanjuaneros y las sanjuaneras. El remozamiento de la zona, con la construcción de la Plaza Francisco Alberto Caamaño, fue lo que vino a ponerle la tapa al pomo. A eso hay que añadir que ya estan funcionando varios baños públicos en dicha plaza lo que permite que la gente satisfaga sus necesidades fisiológicas, sobre todo de orina, sin mayores contratiempos.

Se ha dicho que si los dueños de discotecas y cafés no revisan sus precios tales negocios podrian ir a la quiebra de seguir la tendencia de la gente a disfrutar en lugares abiertos, con bebidas compradas a bajo precio. En el área del Arco de Triunfo se puede beber, fumar, bailar y escuchar música alta,convirtiendose aquello en una especie de gran discoteca abierta, bien iluminada y protegida por miembros de la Policía Nacional.

El comportamiento de la juventud sanjuanera ha tenido cambios dramáticos en las últimas décadas. Hubo un tiempo que el gran centro de atracción era el parque Sánchez. Cientos de personas acudían en horas de la noche a esa plaza. Las muchachas iban a exhibir su mejor vestidos. Los hombres a buscar su media naranja. Y en fin a socializar. Era increíble la gran cantidad de gente que iba a dicho parque como si respondieran a una convocatoria secreta que los obligaba a estar allí en masa.Allí se juntaban personas de todas las clases sociales, pero los más famosos, por su riqueza o prestigio, siempre estaban en la acera frente al Teatro Antonieta. Era una área exclusiva. Sólo los que se creían importantes se paseaban por allí en un ir y venir durante toda la noche (las diez y 30 de la noche se consideraba entonces como "muy tarde").En aquella época la palabra marihuana era completamente extraña en nuestra ciudad (lo que no ocurre hoy en día).

La costumbre de ir al parque varió de pronto. Nadie sabe como ni cuando. La gente se esfumó.Desapareció una generación. Se casaron, se murieron, se mudaron, envejecieron, se aburrieron...Vino otro tiempo.

Ese comportamiento se fue transformando.Nacieron las discotecas: Papá Rojita, Le Cristal, Imagen...otra época. Hasta llegar a la de ahora. Somos una comunidad que se ido diversificando...creciendo...cambiando.

La gente quiere ahora estar en la calle, quiere exhibirse, ver, que la vean.Y si los
los cafés y las discotecas quieren cobrar un ojo de la cara por su servicio...ahí mismo se irán muriendo como parece que es la tendencia actual...ya veremos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog