Una Nochebuena negra para la humilde base del PRD
Por: Antoni Fernández Puello
El autor es periodista
San Juan de la Maguana.-Con la queja y lamento de los humildes hombres y mujeres de la base del que un día fue el glorioso Partido Revolucionario Dominicano (PRD) cuando su máximo líder vivía, el doctor José Francisco Peña Gómez pasaron una Nochebuena negra al no poder brindarle nada a su familia por la falta de trabajo y ante la mirada indiferente de las autoridades de su partido y los aspirantes tanto a la presidencia como los del pasado proceso electoral.
Uno de los dos Partido mayoritarios existentes en la República Dominicana y otra que fue convertido en un partido para negociar en momentos eleccionarios llevaron un poco de alegría a humildes casas de familia de nuestro país con la donación de caja conteniendo unos que otros alimentos para ser consumido en la Nochebuena (estos fueron el PLD y el PRSC). Mientras el partido del Pueblo y de la Libertad no se vio, ni se sintió en esta navidad porque nada hizo llegar a sus dirigentes más humilde para que compartieran en la Nochebuena.
Con la queja de dirigentes que según estos, ni siquiera una tarjetita de navidad felicitándole le envío el partido, ni sus candidatos; por lo que dicen esperan que para el 2011 en esta misma fecha, hagan lo mismo; es decir, no envíen nada; porque como viene un proceso electoral en el 2012 para la fecha navideña del 2011 se le sobra de todo y brindaran todo el cariño del mundo a su humildes seguidores y la dirigencia media del partido para que salgan como chivo a buscarle los votos para alcanzar la nominación presidencial del 2012.
Se escucha a estos miembros de la base del PRD, afirmar que cuando ni siquiera a los periodistas sanjuaneros hicieron llegar una tarjeta de felicitaciones navideña, mucho menos la iban hacer llegar a nosotros que solamente nos buscan para que le hagamos el trabajo político de buscarle los votos para que alcance su propósito.
El Partido Revolucionario Dominicano (PRD) a perdido su mística de ser el partido del Pueblo y de la Libertad para ser un partido de oportunistas, y de negociantes que procuran llenar su ego personal antes que estar al lado de la población dominicana como lo era cuando existía su máximo líder el doctor José Francisco Peña Gómez.
El PRD cayo en las manos de un grupo de burócratas, oportunistas y desalmados que solamente procurar estar bien ellos, mientras la base de dicho partido se esta comiéndose los botones de la camisa y lo cual solamente miran en campañas electorales; o buscan solamente a los que pertenecen a la tendencia del que en los actuales momentos dizque es el Presidente del PRD, el ingeniero Miguel Vargas Maldonado, dándole una mirada indiferente a quienes apoyan a otro candidato dentro del Partido del Jacho Prendió.
Pero, estos, no solamente recae la culpa en uno de los pre-candidato a la presidencia y presidente del Partido, sino también en el precandidato presidencial y expresidentes de la República, el ingeniero Hipólito Mejía quien no se hizo sentir en la base perredeístas cuando este aspira a conseguir la nominación presidencial en las elecciones del PRD en el mes de Marzo del 2011 y no tuvo un presente para la humilde base y militancia del PRD en esta fecha navideña y quién además, ni siquiera una tarjeta de felicitaciones envío tampoco a los medios de comunicación local al igual que el presidente del partido blanco y precandidato presidencial.
Finalmente, en este primer articulo, me pregunto ¿Cómo piensa el PRD llegar al poder cuando en fechas tanta importante para la familia dominicana y en especial para los humildes hombres y mujeres perredeístas su partido no se acuerda de ellos, para enviarle un presente?. ¡Ay Peña Gómez, cuantas falta haces a este partido!
domingo, 26 de diciembre de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Sr. Antony, entiendo que es cierto lo que tu dice pero tambien no eres la persona idonea para presentar este articulo, cuando tu haz estado de lado llevandotela y muy bien con Felix Bautista, a caso sabe el pueblo todo lo que tu le ha recibido al actual senador y demas. No quiera hacerte el gracioso, tu sabe que el que baila mucho todo pierde. Debiste pensar muy bien las cosas en el momento que decidiste pasar al lado del senador, recuerda lo de los peledeistas es solo de ellos entonces no creas tu que lo del pueblo seguira siendo para los peledeistas. Eres o no eres, pienso que debe hacerlo y en publico decirle a tu partido que sigue siendo o no perredeista. Aqui somos o no somos. Declarale al pueblo finalmente que eres realmente.
ResponderEliminarANTONI FERNANDEZ, DICE: AL TAL ANONIMO: Yo, No soy como tu un irresponsable que te escuda detras de un seudonimo Anónimo para escribir y expresarte, no tengas miedo dame la cara y te dire a tí a tu jefe si soy o no perredeista y si eh recibido mucho de Felix Bautista, pero no tanto como tú inmoral y corrupto. Espero me des la cara llamame a Foro de Opinión ve por allá que te dire lo que soy ante la opinión pública, mientras no lo haga no te dire, por que no se a quien decirle nada, cobarde e irresponsable. AH Y EL MIO SALE CON ANONIMO PORQUE NO ME PERMITIO PONER MI NOMBRE.
ResponderEliminarCuando pelean los compadres... se descubren las comandres....
ResponderEliminarSeñores no se tiren los trapitos al sol. El articulo es completamente cierto; pero sr. Fernandez, debio enfocarlo como una realidad de los Dominicanos no del PRD. (k eso es birlarse de la miseria de los Dominicanos).
Incluso los peledeistas solo un pokito (la minoria) fue k recibio cajitas.
La miseria se apodera de la mayoria de los Dominicanos por este gobiernazo...
K Dios se apiade de los Dominicanos....!!!