domingo, 12 de diciembre de 2010

Tribunal condena a 15 años de prisión a Capitán Policía Nacional atrapado con drogas

Salió de San Juan de la Maguana con un saco lleno de marihuana

Baní, Peravia.- Jueces del tribunal Colegiado del Distrito Judicial de Peravia, condenaron a 15 años de prisión, a un capitán de la Policía Nacional, por violación a la ley 55-88, sobre sustancias controladas.

El oficial César Madé Valdéz fue atrapado a principios del mes de Julio, con diez paquetes de marihuana, luego que el vehículo que conducía se accidentó en el kilómetro 2 de la carretera Sánchez, próximo a la salida desde Bani hasta el Cruce de Ocoa.

El Capitán, conducía desde San Juan de la Maguana a la capital, acompañado de dos hijos menores de 13 y 14 años, y llegando a la ciudad de Bani, el carro Honda Acord, color dorado, placa A-532101, se deslizó sufriendo una volcadura e impactando una valla publicitaria.

Según testigos, los ocupantes lograron salir del automóvil, el oficial se dirigió a una subestación de la CDEEE, cercana al lugar del accidente, solicitando al vigilante Alexis Amador Jiménez, quién prestaba servicio en el lugar, que le guardara un saco conteniendo los paquetes de marihuana. Le dijo al guardián que lo pasaría a retirar horas después.

Al llegar los Agentes de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) y de la Dirección Regional Sur Central de la Policía, el vigilante hizo entrega del saco y el oficial fue detenido y conducido a la dotación policial.

En esa oportunidad fue traducido a la acción de la justicia, donde le fue impuesta una medida de coerción de un año de prisión preventiva. Los adolescentes, fueron entregados a sus familiares por orden de la fiscal del Tribunal de Niños, Niñas y Adolescentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog