Por: Víctor Reyes
Barahona.- la junta directiva de la seccional del Colegio Dominicano de Abogados de esta ciudad, afirma que el doctor Diego José García, presidente del Colegio Dominicano de Abogados, ha hecho una mala gestión y que si ha hecho algo es politizar al gremio.
El doctor Víctor Emilio Santana Florián (Manolo), presidente del gremio de abogados de aquí, dijo que la junta directiva del gremio, ha decidido entregar las llaves del local que aloja las oficinas de los abogados que tenían alquilado, alegando atraso en el pago por contrato de arrendamiento a los propietarios de la misma.
Dijo que han visto el poco interés que ha tenido el flamante presidente del Colegio Dominicano de Abogados, Diego José García, en buscar los recursos para pagar el local del gremio en esta ciudad.
El doctor Santana Florián, señaló que el doctor José García, estuvo en esta provincia juramentando la directiva de Dignidad Jurídica y que en ese lugar hizo unos pronunciamientos aunque la respetan no la comparten.
Indicó que ese señor aseveró de que hará una guerra titánica para sacar al presidente del gremio de la esta filial, doctor Victor Emilio Santana Florián.
El dirigente gremialista de los abogados en esta ciudad, reiteró que él ganó unas elecciones de voto a voto y a buena liz, por lo que al presidente del Colegio Dominicano de Abogados Diego José García, no le luce manifestar esas declaraciones a la prensa.
Afirmó que el doctor José García, se hunde una vez más en sus laureles, ya que no ha hecho nada en su primer año de gestión, como dirigente del Colegio Dominicano de Abogados, tras compararlo con la gestión que hiso José Fernando Pérez Volquez, cundo estuvo en la dirección del gremio a nivel nacional.
El doctor Santana Florián, manifestó que las seccionales de abogados se están despezando, debido a que no le ha dado ese apoyo y que lo único que ha hecho es usar el Colegio Dominicano de Abogados para darle un rumbo que no especificó.
Reiteró que el doctor Diego García, lo único que está haciendo es politizando el gremio de abogados.
Dijo que como representante del gremio de abogados, lamenta que los cursos académicos que han venido trayendo a esta ciudad para que los abogados y abogadas se capaciten y la sociedad civil, y los funcionarios judiciales, entiende que no van a llegar en su gestión.
Indicó que para este próximo año 2011, estaban gestionando una maestría en Procesal Civil, coordinada con la Universidad Autónoma de Santo Domingo y que el doctor Diego García, desconocía de esa maestría que estaban gestionando para esta ciudad.
Destacó que esta maestría la gestionaban con el doctor Carlos Julio Feliz Vidal, catedrático de la UASD, quien asesora esta seccional de abogados, pero que la misma quedará en el limbo, y que Diego García cada día más está hundiendo el colegio.
Expresó que como junta directiva de los abogados de esta seccional, saben muy bien cómo Diego García, ganó ya que llegó ahí con los recursos del Estado.
El presidente de la seccional de abogados de esta ciudad, reitera que el doctor Diego García no es gremialista ni tiene vocación de servicio y que no van a seguir cayendo en descrédito, por falta de pago del teléfono, falta de pago al secretario quien presta servio en la oficina y que ahora decidieron entregar dicho local.
martes, 21 de diciembre de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario