viernes, 31 de diciembre de 2010

Revolución Urbana en el 2010

Nuevas obras cambian perfil urbano de San Juan de la Maguana

El año 2010 fue muy bueno para San Juan de la Maguana en cuanto a su aspecto urbano. Las nuevas obras de infraestructura que fueron construídas en dicho período contribuyen hoy a resaltar las características de ciudad moderna que comienza a perfirla esta comarca.

El aspecto provinciano comienza a perderse en esta localidad con el levantamiento de la ciudad universitaria, con unas instalaciones que bien podrian ser las más modernas del país y de gran parte de América Latina, la construcción de plazas como la Caonabo, Juan Bosch y Francisco Alberto Caamaño.

También la modernización de la Plazoleta Duarte, la reconstrucción del entorno del Arco de Triunfo en donde fueron colocadas 4 fuentes y la iluminación, con vistosa lámparas coloniales, de una buena parte de las calles de esta ciudad. Hoy San Juan dela Maguana tal vez sea la ciudad más iluminada de la República Dominicana.

A todo ello habría que añadir la reconstrucción de la avenida de circunvalación, sus aceras e iluminación, así como el trabajo de paisajismo aplicado en dicha arteria, en la que se colocaron palmeras y arbustos de uva, adquiriendo así el aspecto de una gran avenida metropolitana.

Del mismo modo numerosas calles fueron pavimentadas, principalmente la de barrios tradicionalmente olvidados como Los Mojaos y Guachupita. Se reconstruyeron las carreteras San Juan-Juan Herrera, San Juan-Las Matas de Farfán, San Juan- Barranca. En la actualidad se trabaja en los toques finales a la carretera San Juan-Barahona y estan virtualmente finalizados los trabajos de rescate de la Escuela de Bellas Artes. Esta última institución será única en su clase en toda la República Dominicana.

Vale reseñar que también se trabaja en la reconstrucción de la carretera San Juan-Bohechío y que en los terrenos en donde antes estuvo el llamado mercado viejo se contempla construir un moderno edificio comercial, totalmente de vidrio y con piso de mármol, en lo que se considera será una obra arquitectónica de gran relieve.

Estas obras, y otros que no hemos mencionado, contribuyen a sentar las bases del desarrollo uebano de San Juan de la Maguana, del cual se siente orgullosos todos los sanjuaneros. Detrás de dichas obras hay dos grandes protagonistas: el senador Félix Bautista y la Alcaldesa Hanoi Sánchez., dos personajes, que sin duda, han enriquecido nuestro pueblo con sus iniciativas, sueños e ideas. Son importantes recursos humanos de nuestro pueblo que saben pensar en grande.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog