viernes, 31 de diciembre de 2010

¿Qué hará usted después del sirenazo de Año Nuevo?

San Juan de la Maguana.-¿Dónde estará usted esta noche cuando suene la sirena anunciando la llegada del año 2011? La mayoría estará seguramente con su familia. Otros esperarán el nuevo año en la iglesia y no faltarán aquellos que se instalen en un centro de diversión...son muchos los lugares en donde la gente podría estar.Lo que no faltarán serán las expectativas en torno a qué nuevas traerá ese nuevo perído de 12 meses que comienza pasadas las doce de la noche.

Los que esperen el nuevo año en familia estarán ,sin dudas, en uno de los mejores lugares en los que podría estar. El seno familiar cura, alegra...tiene el poder para sanar emociones. En la familia todo es bueno porque hay sinceridad, amor y paz. Si en la familia están los abuelos y los padres, el ambiente es maravilloso. Los comentarios de ellos son un bálsamo de paz. Es una verdadera bendición cuando los hijos e hijas pueden compartir a plenitud su alegría con papá y mamá, así como con abuela y abuelo.

Lamentablemente, es raro encontrar en casa los abuelos cuando los hijos ya son adultos. El tiempo implacable siempre se lleva a los abuelos y las abuelas. El que los tiene que los cuide.

Quien espere el nuevo año en la iglesia también estaría en un lugar privilegiado. Los templos son, por definición, espacios para la meditación y para la búsqueda de Dios, Creador y Padre.Los que acuden a catedrales, parroquias, iglesias....como quiera llamársele, por lo general sienten que Dios ve con buenos ojos que estén allí, con la familia cristiana, compartiendo cánticos y oraciones.

Otros se dedican a divagar, visitar personas, eatacionarse en algún espacio público; pero los que van a los centros de diversión quieren vivir al máximo. Nada de iglesias o reuniones familiares. La mayoría de las veces son personas que buscan divertirse.Por lo general siempre andan en bebida ¡Fiesta! es su palabra favorita. Les parece insulso estar sentados en su casa y peor opinión tienen de las iglesias a las que consideran aburridas "con todos esos viejos". Pero están equivocados, en las iglesias hay una gran cantidad jóvenes de ambos sexos, que son personas muy, pero muy interesantes.

Pero hoy será un tiempo para estar en la calle. Eso es seguro. Muchos amanecerán en los frezzers, en El Caucho, la Galería del Espía, El Tupinamba o Le Cristal o en cualquiera de los liquors stores de la ciudad. Es un tiempo de bonche, sin lugar a dudas. Y el año nuevo hay que esperarlo con nuestra mejor cara. Pero sobre todo hay que cuidarse mucho y evitar los excesos para no llevar luto o lágrimas a nuestros hogares. Moderación y prudencia deben ser nuestros guías. Adelante....¡Y feliz año nuevo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog