Por: Víctor Reyes
Barahona.- Un dirigente de la Comisión para la Defensa de los Derechos Humanos, manifestó su preocupación por los hechos de violencia y la delincuencia que viven los diferentes sectores sociales de esta provincia.
Raymundo de la Rosa, dijo que esta situación es sumamente lamentable, ya que la no existencia de un ministerio público y una Policía Nacional, que no enfrenten este problema para los cuales la población dominicana le paga un salario vía el Estado.
Según el dirigente para la Defensa de los Derechos Humanos, en a penas dos años han sido asesinados sin que sus familiares y la sociedad vea el peso de la justicia sin que los actores sean llevados a las cárceles ni los tribunales.
A juicio de Raymundo de la Rosa, en este municipio, matar una persona es como matar un pollo.
Dijo que la delincuencia mata en esta ciudad, se va a Azua o al Distrito Nacional y después regresa semanas o meses después como que si no ejecutó un crimen contra un ser humano.
Manifestó que 59 asesinatos no han recibido el peso de la Ley de la justicia los responsables.
Pidió como Comisión de la defensa de los Derechos Humanos, sugiere a los representantes del Ministerio Público, que renuncien a sus funciones, ya que considera que no están haciendo el trabajo para lo cual fueron encomendados.
Asimismo cuestionó el hecho de que no ven a los agentes de la policía enfrentar a esos delincuentes que han tomado las calles.
Dijo que la policía como institución, está cargada de brindar la seguridad a los ciudadanos y ciudadanas de esta provincia y proteger sus bienes materiales y su vida.
Expresó que de esta manera no se puede seguir conviviendo en esta provincia, porque vamos por un camino eminentemente peligroso y de auto destrucción de los valores morales y sociales, pero que no se habla de la justicia.
Según el dirigente de los derechos humanos, Raymundo de la Rosa, el Ministerio Público en esta ciudad, completa mente nula porque no la ven actuar.
Dijo lamentarse la muerte de un niños de apenas 10 años, quien murió de un disparo cuando dos bándalos se enfrascaron a tiros en el barrio Palmarito de esta ciudad, a si como la herida de bala que recibió un señor que pasada por ese lugar en ese momento.
Indicó que otro joven fue victima de un tiro en la nuca en el sector Las Flores por un desconocido hace a penas un par de días y que donde están los criminales.
Sostuvo que la sociedad está convencida de que esas instituciones no existen para cumplir las funciones para la cual fueron creadas.
Entiende que el único camino que le queda a esta provincia es desarrollar un movimiento amplio de movilización, de denuncias por el respeto a la vida y para que el Ministerio Público y la Policía Nacional, cumplan con sus funciones.
domingo, 26 de diciembre de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario