Dicen que el lunes Amarillo en San Juan fue un acto cívico de gran magnitud, por un sentimiento nacional
Fotos:Cortesía Plan Internacional
San Juan de la Maguana.-Plan República Dominicana dijo hoy que el lunes pasado reafirmó su compromiso con la educación y abogó por la asignación del 4% del producto bruto interno (PIB) en el presupuesto nacional para inversión en educación de calidad para las niñas, niños y adolescentes del país, como lo estipula la Ley General De Educación 66-97 y la Constitución de la República Dominicana.
En un correo electrónico enviado a EL GRANERO DEL SUR Plan San Juan refiere que tuvo un alto nivel de motivación y convocatoria en todos los sectores de la población, pues en La Plazoleta Duarte en el municipio y simultáneamente en el municipio de Vallejuelo se dieron cita miles de personas entre estudiantes, docentes, representantes de organizaciones, clubes juveniles y de servicios, representantes comunitarios, la prensa local y nacional, entre otros con la consigna 4% para la Educación donde la población en general exigió el Cumplimiento de la Ley General De Educación 66-97 y a lo que establece la Constitución de la República Dominicana.
Por otro lado refiere que más de 12 comunidades reportaron tener actividades en puntos claves a favor del reclamo del 4% de PIB del presupuesto nacional.
Dijo que participantes en la actividad, así como los medios de comunicación local, reconocieron el aporte y el trabajo de Plan en esta causa que es justa para todo el País.
Declaración de Plan Internacional:
Como miembro de la Coalición de ONG’s por la Infancia, PlanRD se une a las iniciativas de la Coalición Educación Digna, un esfuerzo de un conjunto de organizaciones y activistas que piden mediante acciones cívicas y pacíficas el respeto a la ley y a la que se han sumado un sin número de ciudadanas y ciudadanos.
PlanRD continúa apoyando con su trabajo al Estado y la sociedad dominicana. A través de sus aportes para el sector educativo PlanRD ha estado trabajando con los niños, niñas y adolescentes de las comunidades del Suroeste, desde que se estableció hace 23 años en el país. Plan beneficia más de 30,000 familias en más de 135 comunidades del suroeste del país.
En los últimos 9 años, por ejemplo, la inversión en educación básica en el sistema formal de parte de Plan asciende a los 276 millones de pesos (un promedio de 31 millones de pesos al año) que han sido destinados a infraestructura, útiles escolares, equipamiento de aulas, sensibilización y empoderamiento de la comunidad educativa y a la capacitación de docentes, entre otros rubros.
miércoles, 8 de diciembre de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario