Se oponen a que el gobierno le imponga nuevos impuestos
Los precandidatos presidenciales del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado e Hipólito Mejía, salieron ayer en defensa de los dueños de bancas ante los aprestos del gobierno de imponerle un impuesto anual de RD$72,000, situación que aseguran va en detrimento de cientos de trabajadores.
A decir de Vargas Maldonado las bancas ya están gravadas como parte de la ley 495-06 sobre Rectificación Tributaria e imponerles nuevos impuestos sería una forma de afectar un sector cuyas unidades operan como micro empresas en las que trabajan sobre todo mujeres que desde allí llevan o contribuyen con el sustento de sus familias.
Mientras Mejía afirmó que el gobierno peledeísta está pisoteando los derechos adquiridos de los dueños de bancas y, consecuentemente, provocando el cierre de estas.
Ambos aspirantes a la candidatura presidencial, coincidieron en señalar por separado que la población no aguanta más cargas impositivas. Sostienen que el gobierno puede conseguir los recursos que busca, reduciendo gastos innecesarios y eliminando la corrupción administrativa.
sábado, 18 de diciembre de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario