San Juan de la Maguana.-ADP refiere que el goberno no le el 4% de PIB, el seguro médico de los maestros está clasurado y sus salarios siguen congelados mientras sube el costo de la vida
La Dirección Municipal de la Asociación Dominicana de profesores (ADP) dijo hoy que se han visto obligados a paralizar las clases en las escuela del municipio porque se le ha negado el 4 % a la
educación, no tienen seguro médico y su salario sigue congelado y en devaluación cada mes, mientras el alto costo de la vida para arriba.
Las consideraciones están emitidas en un dcoumento que tiene como destino la opinión pública sanjuanera, la comunidad educativa en general, los medios de comunicación, así como las autoridades civiles yreligiosas, entre otras.
Dicen que le negaron el 4% del PIB para lo cual se hizo uso de todos los medios que aporta el poder, aun sin importar que es un reclamo de toda la sociedad dominicana en su conjunto.
También refieren que a ello se agrega la peor crisis de la historia del seguro de los maestros. En la actualidad no hay ni un solo centro de salud que le esté dando servicio debido a que desde el Seguro Médico de los Maestros ( SEMMA) no le estan pagando. Refieren que eso no se justifica en virtud de que a cada profesor le hacen un descuento mensual por ese concepto.
A eso se añade el salario congelado mientras los precios de la canasta familian se disparan continuamente.
Dice la ADP que tan pronto "se resuelvan" esos problemas retornaran a la escuela a impartir docencia.
lunes, 20 de diciembre de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario