Sídney.-La madre de Julian Assange, fundador del portal WikiLeaks, contra quien pesa una orden internacional de captura, rogó el miércoles que "no se persiga" a su hijo, en declaraciones a un canal de televisión australiano.
Interpol informó el martes que emitió una "ficha roja" relativa a Assange, de quien Suecia pidió la captura en el marco de una investigación por "violación y agresión sexual".
Las "fichas rojas" son difundidas por Interpol en los 188 países miembros de la organización para pedir la detención y la extradición de sospechosos.
Por su parte, Julian Assange presentó el martes un recurso ante el Tribunal Supremo de Suecia para cuestionar la orden de captura emitida en su contra.
"Es mi hijo y lo quiero, no quiero que lo persigan ni que encarcelen", declaró Christine Assange al canal australiano ABC.
"Estoy sumamente triste, como lo estaría toda madre" en mi situación, agregó refiriéndose a la orden de detención de su hijo.
Christine Assange, que vive en Queensland (nordeste), desmintió que se hubiera mudado de Melbourne para escapar a los medios de información.
"Mucho de lo que se ha escrito sobre mí y sobre Julian es falso", dijo.
Sgún ABC, Christine Assange dirige un teatro de marionetas en Noosa (nordeste).
Julian Assange, de nacionalidad australiana, vive entre Gran Bretaña y Suecia.
miércoles, 1 de diciembre de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario