Se trata de artistas y gente de la radio y TV dominicana
Gente. Pavel Núñez, Tania Báez, Karina Larrauri, Yolanda Martínez, Sergio Carlo, Huchi Lora, Nashla Bogaert, Roberto Cavada, Pablo McKinney e Ico Abreu, en campaña.
Santo Domingo.-El mensaje se repite una y otra vez con un número acompañado de un signo: “4%”, que se ha convertido en uno de los “trending topics” (o temas tendencias del twitter) en República Dominicana.
Ciudadanos y figuras del medio artístico tratan el tema con insistencia en las diferentes redes sociales y reclaman que se invierta el 4% del PIB (Producto Interno Bruto) que indica la ley debe ir destinado a la educación.
Algunos de ellos han unido fuerzas no solo para reclamar a través de sus respectivas cuentas virtuales que se debe hacer prioridad de esta inversión, sino que también han apoyado el llamado del movimiento Colisión Educación Digna para protestar hoy vistiendo de amarillo.
“El asunto no tiene que ver con partidos políticos, sino con que se aplique la ley y que entiendan el reclamo de la población".”
José Enrique Pintor, Productor de televisión
Artistas y gente de la televisión se han convertido en promotores del denominado “Lunes amarillo”, que busca llamar la aten ción de las autoridades. Un vídeo fue la manera escogida por los organizadores para convocar. Este fue protagonizado por Tania Báez, Yolanda Martínez, Tony Almont, Nuria Piera, Huchi Lora, Marel Alemany, Pablo Mckinney, Janio Lora, Miralba Ruíz, Pavel Núñez, Ico Abréu, Frank Ceara, entre otros. Este material circula en la web desde hace más de una semana e invita a los ciudadanos a que hoy lleven de amarillo una prenda de vestir.
Otros comunicadores y artistas se unieron a la causa. Algunos, aunque no aparecieron en el video oficial, han asumido la causa y han publicado mensajes que van del enojo hasta la risa.
La presentadora Karina Larrauri anunció que pintaría su carro, sus uñas y estaba considerando pintar su cara de amarillo con tal de hacer sentir su reclamo.
Miralba Ruiz asumió públicamente su preferencia política diciendo que es peledeísta y precisamente por serlo es su mayor dolor por la situación, pues Juan Bosch fue un maestro y educador.
VOCES QUE SE SUMAN A LA CAMPAÑA
El productor de televisión José Enrique -Pinky- Pintor despolitizó el asunto asegurando que no tiene que ver con partidos políticos, sino con que se aplique la ley y que las autoridades entiendan que la población ya se puso las pilas para reclamar sus derechos.
Desde el pasado viernes algunos programas de televisión no solo han tratado el asunto o han recibido a voceros del movimiento Colisión Educación Digna, sino que también han vestido de amarillo. Las co conductoras del show “Divertido con Jochy” (Telesistema, canal 11), no solo tuvieron ese color en su vestuario el pasado sábado sino que lo lucieron en la franela que se ha diseñado especialmente para la protesta.
La camiseta ha sido requerida por muchos, al punto que llegaron a agotarse por completo el pasado viernes, igual las sombrillas amarillas. La demanda fue respondida con rapidez, pues el fin de semana se dispusieron sombrillas y camisetas en varios establecimientos para que los interesados la pudieran adquirir antes del lunes.
Canales de televisión, presentadores, músicos, periodistas y ciudadanos se han unido a esta campaña que ha despertado gran interés y que promete llevarse a cabo de manera pacífica durante el día de hoy.
La iniciativa es de un grupo de jóvenes que se propuso investigar la condición de la educación en el país Ellos crearon un vídeo titulado “Cerito y cruz”, circuló rápidamente en la web y desde entonces muchos se enteraron de la realidad sobre el 4 por ciento del Producto Interno Bruto.
lunes, 6 de diciembre de 2010
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