Pedernales.- Continúa el cierre del mercado bilateral entre haitianos y dominicanos en esta frontera, mientras los haitianos desde su territorio amenazan con realizar protestas de prolongarse lo que calificaron como único medio de subsistencia de los residentes de ambas naciones.
En su segundo día este lunes, el mercado binacional que se ejerce dos veces a la semana, fue dejado cerrado por las autoridades del Ministerio de Salud, tras detectar que los baños están en mal estado y los lugares donde se venden diferentes tipos de productos no reúnen las condiciones mínimas de higienes.
Este lunes las protestas de haitianos y dominicanos no se hicieron esperar, reclamando de las autoridades la solución del cierre, por entender que en la zona fronteriza no hay otro medio de vida para que la familia pueda comprar los productos de la canasta familiar. Además de que pequeños comerciantes dominicanos y haitianos buscan la sobrevivencia.
Después del brote de cólera el mercado bilateral ha realizado sus actividades a media, solo con productos dominicanos. Fue cerrado momentáneamente por la Dirección Provincial de Salud el pasado viernes, luego que una comisión dirigida por el doctor Nelson Gómez, viceministro de Salud, sostuviera una reunión con las autoridades locales, incluyendo los militares.
Este lunes vendedores de productos agrícolas y mercancías fueron colocados en el mercado municipal que autoriza el ayuntamiento local.
lunes, 13 de diciembre de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario