La nueva ley permitiría que iglesias no católicas puedan realizar matrimonios religiosos
San Juan de la Maguana.-La Cámara de Diputados realizará vistas públicas el próximo lunes 13 de diciembre sobre el proyecto de ley que regula los matrimonios no católicos en nuestro país.
Tal actividad se llevará a cabo a partir de las dos de la tarde en el Hotel Maguana de esta ciudad.
El doctor Henry Merán, diputado por la provincia San Juan y miembro de la comisión de justicia de dicho hemiciclo, está convocando a los diferentes sectores, instituciones y personalidades sanjuaneras para que asistan a dicha vistas públicas y emitan su parecer
en torno al proyecto mencionado.
De ser aprobado dicho proyecto de ley se reconocerá efectos civiles al matrimonio religioso oficiado por pastores y ministros de las de las iglesias establecidas en el país de conformidad a las leyes.
Hasta ahora el Estado dominicano sólo reconoce los matrimonios religiosos efectuados por la iglesia católica mediante el concordato o acuerdo convenido con El Vaticano el 16 de junio de 1954.
El objeto de la ley es establecer un marco jurídico que reglamente las condiciones y formalidades bajos las cuales se reconcerá efectos civiles a los matrimonios religiosos celebrados por las iglesias establecidas en República Dominicana de conformidad con las leyes, cuyas relaciones con el Estado no estén regidas por un acuerdo internacional.
jueves, 9 de diciembre de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario