De los casos, una es de una menor de un año y once meses y un haitiano residente en la capital
Azua.- Tres casos sospechosos de cólera fueron detectados en esta provincia, entre ellos una niña de un año y once meses y un haitiano, confirmaron médicos del hospital regional Taiwán, de esta ciudad.
La menor, identificada como Mónica Mariel Galán Ramírez, se encuentra recluida en el referido centro asistencial, donde se informó que su estado es estable, y que de continuar así podría ser despachada en las próximas horas.
Otra persona afectada es el haitiano Sondy Bue Selion, de 34 años, fotógrafo de profesión, residente en la avenida Abraham Lincoln, de la ciudad de Santo Domingo.
De acuerdo a declaraciones de los doctores Rafael Herasme Matos, director del hospital y María Acosta, encargada del Departamento de Epidemiología del centro de salud, el extranjero informó que vino de visita al municipio de Sabana Yegua, el pasado fin de semana.
Indicaron que el haitiano fue despachado luego de aplicársele el tratamiento correspondiente, pero, según se informó, las autoridades tratan de localizarlo en Santo Domingo, porque, aparte del cólera, está afectado de otra enfermedad infecto-contagiosa, que no fue identificada.
Del tercer caso no se tienen mayores detalles, pero, según se informó, reside en una comunidad cercana a San Juan de la Maguana, por lo que fue atendido en un centro de salud de esa provincia.
La niña. La niña afectada de cólera es hija de los señores Rafael Galán y Maura Ramírez, y residen en la comunidad de Clavellinas, de este municipio.
La madre de la niña tiene un puesto de frituras. Hay que destacar que La familia vive en un estado de hacinamiento total, ya que siete personas duermen en una sola habitación.
Los médicos. En otro orden, los doctores Rafael Herasme Matos y María Acosta, director y encargada del Departamento de Epidemiología, respectivamente, expresaron que el Hospital Taiwán cuenta con la logística suficiente, el personal altamente calificado y las condiciones físicas creadas, con una sala única y especial para el manejo del cólera, lo que ha permitido enfrentar con éxito los dos primeros casos.
Expresaron que el departamento de Epidemiología del hospital y todo el personal están preparados para resolver los casos de cólera que puedan llegar.
Los galenos llamaron a la población a no alarmarse y la exhortaron a tomar las medidas de higiene recomendadas para prevenir la enfermedad.
sábado, 25 de diciembre de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario