martes, 14 de diciembre de 2010

Colegio Padre Guido Gildea inaugura complejo de aulas donadas por el gobierno de Japón

Foto: El embajador de Japón Sato Soichi

Por: Grissel Mateo

San Juan de la Maguana.-El colegio católico Padre Guido Gildea dejó inaugurado un módulo de cuatro aulas para el alojamiento del nivel de educación inicial, con el apoyo económico del gobierno de Japón.

Dicho módulo fue inaugurado durante un acto especial en el cual Padre Cristian Paulino, en su calidad de director del centro escolar, pronunció las palabras de bienvenida en las que destacó su agradecimiento por la grandiosa colaboración del gobierno de Japón.

En dicho acto estuvio presente de una delegación del gobierno de Japón, integrada por el Señor embajador de ese país en República Dominicana, Sato Soichi, y una representación del senado de dicho país, integrada por los honorables senadores MATSUYAMA MASAJI, HIMEI YUMIKO, MITO MASASHI, SEKIGUCHI MASAKAZU.

El señor Soichi al hacer uso de la palabra manifestó la satisfacción del gobierno de su país,por contribuir con tan importante obra.

También habló el honorable Senador MATSUYAMA MASAJI, presidente de la delegación de senadores, quien destacó el interés del gobierno del Japón de seguir aportando al desarrollo educativo de los niños y niñas de la República Dominicana.

Padre Cristian Paulino en su despacho del Colegio Padre Guido Gildea

Después la Alcaldesa Hanoi Sánchez, en nombre del Ayuntamiento, le entregó una placa de agradecimiento. Igualmente el Padre Cristian Paulino, Director del colegio Pdre Guido Gildea también entregó una placa de agradecimiento por la obra donada.

La bendición del importante proyecto estuvo a cargo del Obispo de la Diócesis de San Juan, Monseñor José Dolores Grullón Estrella.

El proyecto consta de cuatro aulas con baños individuales y una oficina administrativa con baño, y un parque infantil, cuyo costo ascendió a unos US$96,794.00, equivalentes a la suma de RD$3,505,034.53. El proceso de construcción de dicho proyecto inició el 26 de marzo y culminó el 5 de octubre del 2010.

Los invitados disfrutaron de distintas presentaciones artísticas preparadas por los niños del nivel inicial, quienes mostraron su agradecimiento al gobierno de Japón con poesías, y desfiles con la bandera de ese país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog