Afirman que tenía centenares de pacientes y nunca estudió medicina
La Policía desmanteló ayer una clínica clandestina en el sector Los Tres Brazos, en Santo Domingo Este, y apresó a un hombre que operó y sometió a tratamiento médico a decenas de personas sin haber realizado estudios de medicina.
El departamento de Falsificaciones de la Policía informó que la clínica fue desmantelada en la calle Segunda número 10 de Canta La Rana, en Los Tres Brazos, y apresó a su director Franklin Glorido Santana Vásquez, de 33 años.
La clínica fue cerrada por el mayor Yoclin Valenzuela Valenzuela, junto al licenciado William Vilorio Santos, fiscal adjunto de la provincia de Santo Domingo.
El cierre fue llevado a cabo mediante la orden judicial número 019244, emitida por el magistrado Richard Fidel Aquino Natera, juez de Paz en funciones de juez de la instrucción de la Jurisdicción de la provincia de Santo Domingo.
El mayor Valenzuela Valenzuela procedió debido a múltiples denuncias de que Santana Vásquez no era médico y que se dedicaba a realizar procedimientos médicos para los cuales se requería ser un facultativo y en muchos casos haber realizado especialidades.
Al ser detenido, el propietario de la clínica admitió que no es médico, que no posee exequátur para ejercer la medicina y que realizaba un ejercicio ilegal de esa profesión.
La Policía ocupó a Santana Vásquez cuatro certicficados falsos de cursos sobre medicina, tres certificaciones falsas de participación en cursos de entrenamiento y el carné número 55 del Ministerio de Salud Pública y un brochure sobre los servicios que ofrecía.
Las autoridades ocuparon dos equipos completos de cirugía mayor y menor, varias insignias de médico, una identificación del Ministerio de Salud Pública a su nombre.
También ocuparon camillas, y equipos para tomar la presión arterial, termómetros, estetoscopio, botiquines, bajantes de suero, un equipo de cirugía y un separador, y una gran cantidad de distintos tipos de medicamentos, alcohol, agua oxigenada, equipo para tipificación sanguínea, y otros.
El comandante del departamento de Falsificaciones, teniente coronel José Manuel Hernández Gutiérrez, informó que el detenido será sometido a la acción de la justicia en las próximas horas.
El departamento de Falsificaciones elaboró una lista con todos los equipos y objetos ocupados para entregarlos al fiscal de la provincia de Santo Domingo, doctor Perfecto Acosta.
Las autoridades investigan si algunos de los pacientes tratados en la clínica clandestina sufrió algún percance mientras era atendido por el falso galeno.
Se informó que la Policía continuará las investigaciones del caso.
Acusado dice no es médico
Franklin Glorido Santana Vásquez admitió que no es médico y que ejercía ilegalmente la medicina.
Al detenido le fueron ocupados tres equipos de cirugía, dos de cirugías menor y uno de cirugía mayor.
Le fueron ocupados además medicamentos.
martes, 7 de diciembre de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario