domingo, 5 de diciembre de 2010

Choque entre minibus y automóvil

Mueren seis personas trágicamente
Dicen minibús hizo un rebase temerario
La comunidad de Las Zanjas está de luto
Hay 11 heridos

Fotos: Juan Méndez/ El Granero del Sur
San Juan de la Maguana.-Un aparatoso accidente que se produjo en la tarde de hoy entre un minibús marca Toyota Coaster, blanco, placa I-041023 y un carro toyota Corolla color gris, placa A-388489, dejó el trágico resultado de seis personas fallecidas y por lo menos once personas heridas que se encuentran internos en el hospital doctor Alejandro Cabral de esta ciudad, así como en el Darío Contreras de la capital.

La colisión de ambos vehículos se produjo a eso de la 1 y 30 de la tarde en el kilómetro 5 de la carretera San Juan-Azua.El minibús era conducido por Alejandro Boció Ramírez, quien recibió heridas muy graves . Está interno en ell Hospital Traumatológico Dario Contreras de Santo Domingo, a donde fue referido.El carro era manejado por la joven Inés de los Santos (Morena).

Entre los fallecidos figuran Paula (Paola) e Inés de los Santos Beltré (Morena), de 22 y 33 años respectivamente,dos primas que venían a la ciudad desde el Distrito Municipal de Las Zanjas, distante unos 14 kilómetros de San Juan de la Maguana.

Otros fallecidos son Cristiana Contreras Ogando; Doris Oviedo, José Ernesto Sánchez Morillo, de 55 años; Armando García Quevedo, de 73, los cuatro residentes en Santo Domingo.

La causa del fallecimiento de las seis personas fue por politraumatismos severos, según diagnosticó el médico legista, doctor Juan José García Figuereo.

La Historia

Un testigo ocular de los hechos reveló a EL GRANERO DEL SUR que el trágico accidente se produjo cuando dos minibuses cargados de pasajeros que iban con destino a la capital, uno de Transporte del Valle y otro de Elías Piña, se desplazaban temerariamente compitiendo entre sí en plena carretera. Hubo un momento en que uno de estos vehículos hizo un rebase muy peligroso al otro encontrándose de frente con el carro Toyota en donde venían las primas desde la comunidad de Las Zanjas.

El choque fue tan violento que las damas fallecieron en el acto.El cuerpo de Paula (Paola) quedó comletamente desfigurado. Igualmente, murieron en forma instantánea cinco personas que ocupaban los primeros asientos del minibús.

Se supo que entre los heridos están Leonel de Jesús Santana, de 18, Victor Féliz Lorenzo, de 23; María Morillo Pérez, de 73; Ayda Bienvenida Ramírez, de 59; Rafaela Peña de 47, Francisco Alberto Díaz, de 36 años,María Ogando, de 98 años y Pedro Pablo de los Santos, de 68.

También Wander Medina, cobrador del minibús. Este último es atendido en el hospital doctor Alejandro Cabral, de aquí.

Según el informe recibido el minibús arrastró el carro varios metros destruyéndole y triturando a sus ocupantes.Luego dio varias vueltas, antes de caer a un lado de la carretera. Los vehículos se estrellaron contra varios postes del tendido eléctrico a los cuales derribaron echando al suelo varios cables de electricidad, lo que produjo un largo apagón en un sector dela ciudad de San Juan de la Maguana.

El minibús quedó virtualmente inservible.

La comunidad de Las Zanjas está de luto

Los habitantes del Distrito Municipal de Las Zanjas están de luto. El cierre de sus fiestas patronales, que se llevaría a cabo hoy, fue suspendido.Su patrón es San Andrés.La vivienda donde son velados los cuerpos está repleta de personas. La calle estan llena de vehículos en ambos lados. La alcaldesa Hanoi Sánchez fue vista allí a donde acudió a darle el pésame a los familiares de las damas extintas.


La familia de Paola está inconsolable. Sus amigos, varones y hembras, están muy dolidos.Toda la comunidad está consternada. Viven una tragedia.El doctor Juanito Bespín, con tono de mucho pesar, dijo que Las Zanjas había perdido una de sus mejores hijas.

EL GRANERO DEL SUR estuvo en las Zanjas.Allí todo es lamentación.Paula, una de las jóvenes fallecidas, tenía sólo 22 años. Era muy querida en la comunidad. Era un ejemplo, de acuerdo con el testimonio de varias personas. Era estudiante de la carrera de bioanálisis en el Centro Universiatrio Regional del Oeste (CURO-UASD). Solamente le faltaban seis materias para terminar.

Inés (Morena), su prima, que también murió, residía en la capital y estaba en Las Zanjas de visita.Había vivido varios años en el extranjero.

La tarde de hoy se pusieron de acuerdo para ir de compras a la ciudad de San Juan de la Maguana. Visitarían varias tiendas, según se supo.

No era su día

Cuando salían para San Juan de la Maguana, Katherine, hija de 13 años deInés (Morena), las acompañaba en el vehículo. Sin embargo, aun no se ha establecido por qué, la adolescente se apeó del carro y se quedó en la comunidad. De ese modo salvó su vida.










33 comentarios:

  1. Edgar R. Ramirez Garcialunes, 06 diciembre, 2010

    Lamento la muerte de Paola De los Santos Beltre, asi como los demas accidentados. La comunidad de La Zanja ha perdido una de sus grandes, perdió a Tata. Conformidad a sus familiares y paz a sus restos.

    ResponderEliminar
  2. dios mio,perdi una compañera de mi pueblo,k dios te temga en un bello lugar y k dios acompañe atu familia att, yahaira desde jarabacoa....

    ResponderEliminar
  3. GERALDO SUERO RODRIGUEZlunes, 06 diciembre, 2010

    LOS SANJUANEROS, DEBERIAMOS HACERLE UNA HUELGA A LOS CHOFERES DE ELIAS PIÑA. PERO TAMBIEN A LOS CHOFERES DE TRANSPORTE EL VALLE Y DE TENGUERENGUE, PARA QUE TOMEN CONCIENCIA Y CONDUZCAN A MENOS VELOCIDAD. YO VINE EN UNA GUAGUA DE ESAS, Y LE PROTESTE AL CHOFER, POR LA VELOCIDAD EN QUE VENIA, Y TODAS LAS PERSONAS DECIAN, ESE ES UN PENDEJO, TIENE MIEDO. ¿PERO CUANDO PASAN ESTAS DESGRACIAS A QUIEN LE RECLAMAMOS?. POR ESO ES QUE TENEMOS QUE EDUCAR A LA POBLACION, A LOS CHOFERES, QUE POR UN PASAJERO, SON CAPACES DE MATAR 30. PAZ A LOS RESTOS DE LOS FALLECIDOS. EN OCACIONES HE DENUNCIADO A ESOS CHOFERES IMPRUDENTES, DE ESOS TRANSPORTE, Y LOS DIRECTIVOS NO HAN TOMADO LAS MEDIDAS DE LUGAR. TODOS SE BURLAN, CUANDO UNA HACE UNA DENUNCIA, CON FICHA Y CHOFER.

    ResponderEliminar
  4. MICELANIA... K DIOS LEDES CONFORMIDAD A LOS FAMILIARES DE LAS PERSONAS FALLECIDAD.ESTOY LEJO DE MI PUEBLO PERO TODOS LOS DIAS ENTRO AR INTERNE PARA SABER LAS NOTICIAS DE PUEBLO,DESDE ORLANDO FL.

    ResponderEliminar
  5. Q dios la tenga en gloria alas q farta meban aser q dios la acoja en Su santo seno r.I.p morenita y Tata ATT manauri de new York ya la zanjas no sera igual sin utede :................MANAURi

    ResponderEliminar
  6. k dios te tenga en glorias amiga .morenita.de jaste unauella muy glande en mi corazon.atte mariluz desde madrid españa

    ResponderEliminar
  7. !!wao no hay palabras para describir el dolor que se siente haber perdido a paola.pero se q ella esta con dios.cuando la encontre en facebook estaba mas umilde mas cambiada y era q habia recibido al señor...es dificil escribir esto..Descansa en paz amiga....ATT:Elizabeth De Los Santos.

    ResponderEliminar
  8. NO hay palabras k curen esas herida.muchas personas pasan por nustra vida alos largo de todo estos años pero solo los amigos de verda dejan huella.morenita k dios te tenga en la groria.la zanjas perdio uno de sus mejores frutos.estas palabras no curan esas heridas.asu familiares.atte.mariluz del k9. desde madrid españa.

    ResponderEliminar
  9. paula siento mucho tu muerte igual k la de morenita sabes k te keria mucho k dios te tenga en su gloria att pononito y lucia y tao lo sentimos mucho

    ResponderEliminar
  10. diablo MORENA esto si me duele, yo todavia no lo creo no te pude ver pero desde new york tia te quiero muchisimo y que nuestro dios te cuide y te ponga en su santo seno siempre te recordare como alguien muy especial y alguien q lucha por un futuro ATENTAMENTE TU SOBRINO CHUCHO......

    ResponderEliminar
  11. k pena ke no haiga consideracion con las personas los choferes creen k es animales lok cargan no gente

    ResponderEliminar
  12. LOS CONDUCTORES DE TRANSPORTE PUBLICO NO TIENEN CONCIENCIA Y MANEJA DE MANERA TEMERARIA POR TOMAR UN PASAJERO Y ESTE ES EL RESULTADO ESPERO QUE VEN Y SEPAN QUE A LOS QUE TRANSPORTAN LO ESPERAN SUS FAMILIARES, SI FUERA SOLO EL CHOFER QUE SE JODIERA MANEJARAN CON MAYOR PRUDENCIA

    ResponderEliminar
  13. esta tragedia conmuebe corazones, es imposible estas cosas no pueden estar sucediendo por la cumpa de personas inrresponsable.que dios lo tenga en el lugar donde cada unas de ella deben de estar.

    ResponderEliminar
  14. sin comentarioss wow ;(

    ResponderEliminar
  15. HOY ME ENTERE DE LA MUERTE DE MI ALUMNA EL JUEVES PASADO SALIA DE UN EXAMEN ALEGRE JUNTO A LEYDY LA CUAL IBA TRISTE POR QUE LE LLAMAMOS ATENCION POR EL EXAMEN. QUE PENA PAOLA SIEMPRE ALEGRE Y JOVIAL SENTADA PROXIMO A NOSOTROS Y HACIENDO EL ESFUERZO POR SUPERARSE CUANTO DOLOR FUE EL QUE SENTIMOS HOY SABER DE TU PARTIDA A DESTIEMPO POR LA IRRESPONSABILIDAD NO SABEMOS DE QUIEN PERO SI DE LAS AUTORIDADES QUE NO PONEN CONTROLES EN LOS CONDUCTORES Y EN LA MAYORIA DE LAS VECES LOS PERDONAN POR DADIVAS O AMIGUISMO Y ADEMAS NO LES DAN LAS SANCIONES QUE AMERITAN COMO EN OTROS PAISES CONDUCEN COMO SI SOLO ESTUVIERAN ELLOS EN LAS CARRETERAS...........OTRAS MUERTES MAS DEL AMET, TRANSPORTE TERRESTRE Y NUESTROS LLAMADOS LESGISLADORES QUE SOLO VAN A LEVANTAR LAS MANOS PARA CONSEGUIR PREBENDAS. CUANDO TENDREMOS CONCIENCIA Y ELEGIREMOS HOMBRES Y MUJERES PROBOS, QUE VAYAN A TRABAJAR POR TODOS LOS DOMINICANOS.

    G.S.

    ResponderEliminar
  16. a pesar de que no las conocia,siento un dolor muy fuerte es algo que me ha dejado sin palabras...

    ResponderEliminar
  17. PERO DIOS MIO Y QUE FUE SE COMIERON EL CUERPO DE ESA POBRE MUJER EN ESE ACIDENTE... YO CREO QUE AQUI EN REPUBLICA DOMINICANA DEBERIAMOS TENER MAS CONCIENCIA AL DARLE UNA LICENCIA DE CONDUCIR A ALGUIEN. DE;MILY.

    ResponderEliminar
  18. Esque esos Malditos choferes no tienen conciencia, la comunidad de Las Zanja y San Juan deben unirse en Hulga contra esos transportistas, por que si solo fueran ellos los que se jodieran, no importara por que asi tomarian conciencia, pero demaciadas personas mueren y nosotros de brazos cruzados, disculpenme el termino, esq no agunto la rabia q siento al ver como pasan cosas y todo sigue igual.

    ResponderEliminar
  19. Q DIOS LOS TENGA A TODOS EN SU SANTO SENO
    ATT:VALENTIN BOYER PEREZ( NARCISO)

    ResponderEliminar
  20. Q DIOS LOS TENGA A TODOS EN SUS SANTO SENOS ATT: VALENTIN BOYER PEREZ (NARCISO)

    ResponderEliminar
  21. todos los sanjuaneros debemos concientizarnos en cuanto al tramsporte para evitar accidente como este tan lamentables y tratar de viajar enlos autobuses grandes q yo comsidero mas estables ATT:VALENTIN BOYER PEREZ(NARCISO)

    ResponderEliminar
  22. todos los sanjuaneros debemos concientizarnos en cuanto al tramsporte para evitar accidente como este tan lamentables y tratar de viajar enlos autobuses grandes q yo comsidero mas estables ATT:VALENTIN BOYER PEREZ(NARCISO)

    ResponderEliminar
  23. Que horrible accidente, da mucha rabia y dolor ver este tipo de cosas, lamento mucho la muerte de todos pero en especial la de Doris Oviedo; pues era mi hermana espiritual. A pesar de tanto dolor tenemos la esperanza de volverla a ver en la resureccion que nuestro dios jehova promete, en un mundo donde ya no veremos tanto dolor y sufrimiento, un mundo nuevo.

    ResponderEliminar
  24. Dios mio que accidente tan orible espero que eso choferes tomen conciencia y traten de conducir con mas cautela porq esa perdidas que ubieron en ese accidente son muy dolorosas yo no salgo de mi asombro porq en esa guagua venia un joven conocido y me duele tanto que el este sufriendo por todos los traumatismos que sufrio no salgo de asombro que Dios todo poderoso lo tenga en su santo seno

    ResponderEliminar
  25. Q Dios todos poderoso tenga misericordio de todos su familiares

    ResponderEliminar
  26. Jamas me monto en una bendita voladora!!!!!! Dios que bestias eso es normal que echen su carrera por pasajeros. Dios que irresponsables!

    ResponderEliminar
  27. No hay palabras que puedan describir el dolor que siente un familiar ante una tragedia tan grande.Mis condolencias van para todos los dolientes, pediré a jehova en mis oraciones que les de fuerzas y valor. Pero recuerden que jehova traerá a nuestros seres queridos que han muerto en una resurrección; esa esperanza la tenia firmemente asida una delas fallecidas Doris Oviedo.Jehova la tiene en su memoria.
    ALG

    ResponderEliminar
  28. Perdi a alguien especial, mi amiga, mi todo.. consejera y sobre todo una mujer luchadora. Morena solo espero que donde quieras que estes sepas que te quiero mucho y aunque nunca te exprese todo lo que sentia en vida espero verte del otro lado del tunel cuando Dios quiera.

    Es lamentable ver dia tras dia como pasan accidentes de personas inescrupulosas manejando en las calles por 1 bendito pasajero por 25 o 50 pesos se pierden varias vidas. RIP.

    Att:Enmanuel Jimenez Bravo

    ResponderEliminar
  29. Sinceramente hay fotos que no deberían ser publicada, por respeto a las personas y a sus famílias, cadáveres destrozados, amputados y en condiciones muy lamentables no aportan más información que lo escrito, Con todos mis respetos.

    ResponderEliminar
  30. por favor choferes del transporte san juan la capital tomen conciencia no es animales que transportan son personas

    ResponderEliminar
  31. o dios paula no sabes como me dolio tu partida, duele ver lo destrozada q esta tu familia, tu mami, tus hermanos y todas las personas k te kerian de verdad, pork donde kiera k llegabas dejabas huellas pork te hacias kerer. nunca te olvidaremos !!tata!! att. delfy

    ResponderEliminar
  32. el chofer de ese accidente deben matarlo porque ha causado 2 accidentes fatales y en este
    perdí a mi madre lo unico que tenia en la vida tambien lo siento por todos los que perdieron familiares en este accidente y si le sirve de algo ese chofer esta muy bien y esta trabajando otra vez para esa region ahora esta santo domingo jimaní para que nadie lo vea pero si me lo encuentro lo mató...................

    ResponderEliminar

Seguidores

Archivo del blog