Lo que experimentaron fue un“malestar” relacionado con los saborizantes
Santo Domingo.-El análisis realizado por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) a los más de 120 niños afectados con la leche del desayuno escolar, el 20 de octubre en Azua, arrojó como resultado que no se trató de una intoxicación, sino de un “malestar” relacionado con los saborizantes.
La información la ofreció el procurador general de la República, Radhamés Jiménez Peña, quien anunció que la investigación continúa abierta.
“Las experticias realizadas por el Instituto Nacional de Ciencia Forense dieron como resultado que no encontraron ningún tipo de sustancias que pudieran producir reacciones tóxicas en el organismo”, manifestó Jiménez Peña.
Dijo que los investigadores recurrieron a los técnicos para determinar qué enfermó a los niños al punto de tener que ser internados.
Jiménez declaró que no se puede hablar propiamente de intoxicación, sino de algún tipo de sustancia vinculada a los saborizantes y que los técnicos le explicaron que esa sustancia no provoca intoxicación, sino algún tipo de malestar.
Historia
El 20 de octubre, más de 120 niños se intoxicaron con la leche del desayuno escolar en la escuela Básica Ángel Rivera de una localidad llamada La Bombita, en Azua.
La comisión designada por la Procuraduría para investigar el hecho viajó a la escuela en donde revisó el almacén, donde se guardan las provisiones de leche, así como las cajas desechadas por los niños.
En esa ocasión, la comisión, compuesta por los procuradores generales adjuntos, Frank Soto y Bolívar Sánchez, respectivamente, y el fiscal de Azua, Rafael Brito, informó que algunos de estos envases no tienen la fecha de vencimiento.
sábado, 11 de diciembre de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario