El internet: revolución tecnológica que es un arma de doble filo
San Juan de la Maguana.-El internet se ha convertido en esta ciudad en uno de los mecanismos más importantes para que la juventud encuentre parejas ocasionales y se produzcan citas que con frecuencia llevan hacia relaciones íntimas.
Es mucho lo que seha dicho de internet. En todo el mundo se discute hoy cuál será el destino de la sociedad actual en la medida que las personas se interrelacionan con tanta facilidad desde cualquier lugardel mundo. Como vaticinara Marshal MacLuhan hace muchos años, la revolución en las comunicaciones han convertido el planeta tierra "en una aldea global".
No todo es negativo en el ciber espacio. Dice el papa Benedicto 16 que lleva los jóvenes a la soledad.El Papa explicó que hoy en día "muchos jóvenes están aturdidos por las infinitas posibilidades que ofrecen las redes informáticas y otras tecnologías, que permiten formas de comunicación que no contribuyen al crecimiento de la humanidad, sino que corren el riesgo de aumentar el sentido de estar perdido y de soledad".Sin embargo, las infinitas posibilidades de internet han permitido que millones de personas, amigos, hijos, padres, abuelos, se mantenga en contacto desde cualquier parte del planeta a un costo muy bajo.
Pero en el orden de las relaciones ha sido un desastre. Más de un matrimonio o noviazgo han sucumbido por los mensajes que corren por facebook o el messenger. Y se ha establecido que son millones las personas, hombres y mujeres, sobre todo jóvenes de ambos sexos, que practican diariamente el llamado sexo cibernético. Se desnundan,se muestran sus partes íntimas, se excitan y luego llegan al climax en medio de un chateo intenso, cargado de erotismo. Casi siempre ese sexo por internet culmina con un encuentro personal, en vivo y directo, en la cabaña de un motel. Si los involucrados viven en la misma ciudad o país ese contacto no podrá ser detenido por nadie. Más tarde o más temprano se realizará y en muchos casos hombres y mujeres han viajado de un país a otro sólo para tener sexo con alguien que han conocido por internet.
El asunto que hablamos es tan delicado que usted puede ver a una simple muchacha, con una lapto en una cafeteria chatear inocentemente, y en las puntas de sus dedos se está perfilando una cita amorosa o un adulterio. Y lo más interesante de todo esto es que con frecuencia esos cibernautas permanecen hasta la madrugada conversando, dentro de una privacidad plena, porque internet es silencioso, pero los mensajes que se escriben penetran profundamente la psiquis de los participantes. De ahí que algunos hasta lleguen a decir que el internet es una droga peligrosa.
El internet en San Juan de la Maguana es un hecho. Cada día hay mas cibernautas. Sólo podemos decir: que Dios nos proteja.
muy buen articulo este interesante ¡¡¡saludos!!!
ResponderEliminar