Autoridades investigan cuatro casos sospechosos de cólera
Los detalles que se tienen sobre este último caso es que se trata de un hombre de 68 años
SANTO DOMINGO. Cuatro personas del municipio Santo Domingo Oeste son investigados tras la sospecha de estar enfermos de cólera.
Tres de los pacientes, dos mayores de 50 años, y uno de 20, están ingresados en el hospital Marcelino Vélez, de Herrera, y otro, de 68 en el hospital Salvador B. Gautier del Instituto Dominicano del Seguro Social (IDSS).
Los detalles que se tienen sobre este último caso es que se trata de un hombre de 68 años, residente en el sector Los Alcarrizos, que de acuerdo con médicos que le asisten, presenta el cuadro propio de la enfermedad.
El paciente fue ingresado la noche del pasado lunes y es estudiado como caso sospechoso.
Médicos del centro de salud aseguran que presenta diarrea y vómitos continuos y con los olores y colores característicos del cólera.
Los pacientes son hidratados y de acuerdo con médicos de esos hospitales, los pacientes están fuera de peligro.
Más medidas
Dentro de las medidas de prevención que las autoridades aseguran realizar para controlar la propagación del cólera en el país, el Ministro de Salud recomendó ayer a la población que compra agua a granel a no consumirla sin antes hervirla o clorar, porque en la manipulación y el trayecto se puede contaminar.
Bautista Rojas Gómez recordó que la higiene es fundamental para evitar y combatir la enfermedad que se ha cobrado las vidas de más de 1,300 haitianos.
El funcionario habló del tema, luego de informar que el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) se unió a las actividades de contingencia que realiza Salud Pública para la prevención y control del cólera.
Medidas de Prisiones
La Dirección de Prisiones informó que prohibirá la entrada de menores de edad a las cárceles, disminuirá a un solo día las visitas de los familiares y amigos a los recintos, y que colocará lavamanos a la entrada y salida de cada penal.
Otras medidas sanitarias consisten en la colocación de alfombras clorificadas de un metro, que cubran todas las entradas, adecuar un área en donde se puedan atender a los internos de producirse algún caso de cólera, e incrementar las medidas de higiene.De Lisania Batista
miércoles, 24 de noviembre de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario