jueves, 18 de noviembre de 2010

PN desentierra víctimas de sicarios en fosa

DUQUESA, Santo Domingo Norte.- La Policía desenterró hoy uno de varios cadáveres de una fosa en el patio de una casa en la carretera que conduce al aeropuerto El Higuero, en Duquesa, Santo Domingo Norte, la cual era propiedad de Basilio Peña Cuevas (El Mayor) un supuesto sicario que murió abatido a tiros por una patrulla el pasado sábado, en el Ensanche Kennedy, junto a otro hombre aún no identificado.

El cadáver estaba dentro de un tanque de 55 galones el cual se hallaba enterrado en el patio de la casa que según la Policía era utilizada como centro de tortura por los supuestos asesinos al sueldo, en donde llevaban a sus víctimas para que revelaran información, hacer cobros compulsivos y luego matarlas y descuartizarlas.

Los restos humanos se encontraban en avanzado estado de descomposición y los mismos serán sometidos a análisis de ADN para determinar su identidad, informó en el lugar del hecho el general Nelson Rosario, vocero de la institución del orden.

El operativo es comandado por el general Siriaco Núñez, director de la División de Inteligencia Delictiva de la Policía.

En la casa, que era custodiada por un ciudadano haitiano el cual huyó del lugar cuando se percató de la presencia de la Policía, se encontraron ropa ensangrentada, zapatos y restos de varios teléfonos celulares.

La Policía continúa las excavaciones en el área en busca de más cadáveres, reveló el general Rosario, pues se tiene la información de que son varias las víctimas enterradas en allí.

El sábado la Policía mató en un enfrentamiento a tiros a dos de tres hombres en el Ensanche Kennney, entre ellos a Pérez Cuevas y un supuesto cómplice suyo aún no identificado, logrando escapar Bolívar Encarnación Reyes.

A los hoy occisos se le ocupó un fusil M-16, dos pistolas, pertrechos militares, una placa oficial, una camioneta Mitsubishi 2003 y varios teléfonos celulares.

Pérez Cuevas había sido sometido por matar a tiros en un atraco a un canjeador de cheques y se le buscaba por realizar un atraco en Magna Motors junto a otros hombres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog