Por: Sara Aquino
San Juan de la Maguana.-A pesar de que las autoridades educativas a través de varios medios hicieron un ferviente llamado a los profesores y padres de estudiantes para que la docencia sea normal este martes el liceo vespertino no impartió clase.
Varios estudiantes que fueron al centro dijeron que la mayoría de alumnos como profesores no fueron al centro, por que se había informado que no había docencia.
En la tarde de este martes una comisión de profesores visitaría el Congreso Nacional y serían recibidos por los demás miembros de la Asociación Dominicana de profesores ADP, a su llegada a esta ciudad, pero en la tarde del lunes las autoridades explicaban que esta actividad se había pospuesto para otra fecha y que se daría docencia en las 3 tandas de la educación pública.
Al parecer algunos maestros no obtemperaron al llamado, a pesar de que el Director Regional de Educación, Julio Cesar Bugué, al junto del presidente de la ADP y otros directivos del gremio se dirigieron a los maestros a través de varios medios.
El profesor Juan Gregorio Sánchez, presidente de la ADP en este municipio dijo que la desobediencia de algunos educadores podría catalogarse como un desafío a las directrices del gremio que los agrupa.
Varios padres que llevaron sus hijos al liceo en la tarde de este martes se sorprendieron al ver que se estaban devolviendo a sus hogares por que no había clase, aunque en la mañana se laboró de manera normal en el referido plantel escolar.
martes, 9 de noviembre de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario