El jefe de la Policía Nacional, mayor general José A. Polanco Gómez, designó una comisión para investigar las circunstancias en que cinco reclusos, en hechos separados, se fugaron de la cárcel pública de Baní, en horas de la madrugada del pasado lunes.
Los comisionados son el coronel Justo Ramón Batista Tavarez, supervisor de Cárceles bajo el Control de la Policía Nacional, así como el coronel Félix Manuel Guerrero Beltré; Sub director de Asuntos Internos de la institución del orden; quienes fueron instruidos para realizar una exhaustiva investigación que permita establecer las reales circunstancias en que se fugaron los cinco reclusos.
La Policía busca a Elizar Bidó Romero, Dionisio José Sepúlveda Mejía, Alberto Gutiérrez Cepeda, Jonson Medina Arias y Diógenes Antonio Tapia; alias el “Picú”, los primeros cuatro guardaban prisión en la celda de aislamiento de la Cárcel ública de Baní, por la comisión de varios crímenes y delitos, en tanto que Diógenes Tapia (Picú) emprendió la huida cuando era custodiado en las inmediaciones del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.
Este último recibió la ayuda de cuatro desconocidos a bordo de motocicletas de alto cilindraje, de datos ignorados, quienes lograron distraer la atención de los custodias, lo que según los mismos aprovechó el recluso para abordar otra motocicleta y huir.
Polanco Gómez dijo que de comprobarse negligencia en el servicio de los agentes de servicio serán cancelados de esa institución. En torno al hecho el jefe de la Policía solicitó al director General de Prisiones la designación de un representante para que se integre a las pesquisas.
miércoles, 24 de noviembre de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario