jueves, 4 de noviembre de 2010

Honras Fúnebres restos ingeniero Sinecio Ramírez

San Juan de la Maguana le da "el último adiós" con gran consternación

EL GRANERO DEL SUR presenta una amplia galería de imágenes del acto solemne celebrado en la mañana de este jueves 4 de noviembre por el Centro Universitario Regional del Oeste (CURO) a la memoria del extinto ingeniero Sinecio Ramírez, quien falleció varios días después de recibir graves heridas por parte de varios delincuentes que lo atracaron en su residencia de Santo Domingo.

Esta foto, enviada por Doris Sánchez desde España,
fue tomada por Emerson Fortuna en la escuela Urania Montás, durante
la última visita de Doris a San Juan.

San Juan de la Maguana.-Luego del velatorio en la Funeraria Luz Divina de esta ciudad, los restos mortales del ingeniero Sinecio Ramírez fueron llevados a ls instalaciones del Centro Universitario Regional del Oeste (CURO) en donde se le rindió un homenaje póstumo.

El ataud con el cadáver del distinguido sanjuanero ido a destiempo, fue escoltado por una unidad de la Dirección Regional Oeste de la Policía Nacional detrás de la cual venía la banda de música municipal interptretando una marcha fúnebre, luego varios estudiantes cargaban diversos arreglos florales enviados por instituciones, personalidades, amigos y familiares del caballero fallecido.

Fotos: Juan Méndez/ El Granero del Sur
Detrás marchaba cabizbaja una gran cantidad de personas que se congregaron para darle el último adiós a un profesional, empresario y munícipe que hasta hace poco estuvo entre nosotros, lleno de planes, proyectos, ideas...sin saber que tenía sus días contados.

Al llegar al CURO, una comitiva de hombres y mujeres de buena voluntad, personas piadosas,que respetaban querian o admiraban a Sinecio (el Sinecio ya legendario que se fue a destiempo), esperaban el féretro para llevarlo al lugar en donde se haría una sencilla, pero muy sentida ceremonia de honor, como testimonio de aprecio y reconcomiento, a quien sólo supo dar amistad y confianza. Eso era el ingeniero Sinecio Ramírez: un hombre amistoso. Siempre caballero. Un hombre confiable del cual nunca se esperaba nada malo. Educado, alegre...un hombre sano.Un hombre de un corazón bueno.

Ver Galería de imágenes
(Aquí puede leer más sobre el tema )




























7 comentarios:

  1. que lastima que por delicuentes se pierda una vida de un ser humano tan valioso y que aporto tantos conocimientos a nuestro pueblo ojala se de un ejemplo y se le aplique todo el peso de la ley alos que cometieron este crimen para que se aprenda a respetar la vida que descanse en paz ign sinecio ramirez

    ResponderEliminar
  2. Muere el Creador del Arbol Geneológico de la Familia Sanjuanara, iniciativa tomada por Sinencio en Noviembre del 2004,... Paz a sus Restos.
    Sinencio Ramirez será recordado por mucho tiempo en la sociedad Sanjuanera.
    Fuera necesario que algún organismo competente (Ayuntamiento ó Escuela de Cultura) retome la iniciativa de Sinencio Ramírez y darle continuidad al Arbol Geneológico de la Familia Sanjuanera...a muchas gentes les gusta esto. Buscar el orígen de sí mismo y de sus posible amigo o allegado.

    ResponderEliminar
  3. ese maldito degrasio lo que hai es que matarlo asi mismo como el le iso a sinencio

    ResponderEliminar
  4. Juan Esteban Mateoviernes, 05 noviembre, 2010

    LA PARTIDA DE SINENCIO LLENA DE LUTO A TODOS LOS SECTORES DE LA SOCIEDAD SANJUANERA Y MAS AUN DE LA FAMILIA DOMINICANA. EL CURO Y CLUBES DE SERVICIO DEBERIAN PROPICIAR UN MOVIMIENTO QUE SIRVA DE PRESION PARA QUE LAS AUTORIDADES JUDICIALES DEN CON LOS CULPABLES DE ESTE CRIMEN. OJALA TAMBIEN Y PRONTAMENTE,ALGUNOS DE LOS SALONES DE LA NUEVA ESTRUCTURA UNIVERSITARIA, LLEVE EL NOMBRE DE ESTE ILUSTRE HIJO DE SAN JUAN. MIS CONDOLENCIAS PARA LA FAMILIA RAMIREZ BELLIARD Y PAZ AL ESPIRITU DEL AMIGO Y MAESTRO SINENCIO.

    ResponderEliminar
  5. A la memoria de mi amigo Sinecio

    Ocaso

    De repente he enmudecido,
    Un maleficio ha entrado a mi interior,
    Y como vapor se me ha llevado el aliento,
    He caído convulso, con el juicio al revés,
    Ante el poder descomunal de la casualidad,
    Y me pregunto, ¿Por qué ha muerto la dignidad?
    O ¿Por qué lo aberrante cobra vida?
    ¡Será que la Ley Natural se ha descompuesto!
    Y me doy cuenta que el hombre es un fin en sí mismo,
    El que consume su propia esencia,
    Entonces un soplo de vida pendula en el vacío,
    Y se mueve a la deriva, sin color y sin nombre,
    Buscando a tientas en la tiniebla de la desolación,
    Hasta encontrar lo que no existe,
    Hasta perderse en el mundo de la irracionalidad,
    En las trincheras de la incertidumbre,
    De las horas, de los días y los años,
    Y luego sólo queda la horma perpetua,
    Habitada sólo por su luz.

    ResponderEliminar
  6. DESCANSE ENPAZ DON SINENCIO Y CONFORMIDAD AUS FAMILIARES


    QUE PENA Y LAS AUTORIDADES DE ESTE PAIS NO ASUMEN EL COMPROMISO PARA REALIZAR SUS FUNCIONES.

    ResponderEliminar
  7. Reflexión sobre la pérdida de un gran hombre!!

    La provincia de San Juan de la Maguana y la Región del Valle, vive días de profunda tristeza, causada por la pérdida de uno de sus hijos más prominentes en los últimos cincuenta años, un hombre de ciencias, un intelectual, un regionalista, un hombre de aquellos que podían ver más allá de la curva, un hombre que dio ejemplos de como es posible conjugar en forma coherente y lógica lo que pensamos, lo que verbalizamos y lo que hacemos en la práctica cotidiana.

    Un hombre que teniendo todas las condiciones para trascender y alcanzar el éxito en otras latitudes prefirió quedarse en su pueblo, en su provincia, en su región participando activamente en todas las iniciativas de desarrollo social, cultural, económico y político orientadas al progreso de la región.

    No hay un acontecimiento importante en la Región del Valle en donde no haya estado presente con sus ideas el Ing. Sinencio Ramírez, uno de los tantos ejemplos es la presencia de la UASD en San Juan de la Maguana.

    La región del Valle ha perdido un gran hombre en su forma física, pero nos ha dejado como legado sus ideas desarrollistas, su práctica cotidiana, su ejemplo de vida. Un hombre que nació, creció y vivió para servir a los demás.

    Descansa en paz Ing. Sinencio Ramírez.

    Siempre te recordaremos!!



    Manuel Mora Moreta

    ResponderEliminar

Seguidores

Archivo del blog