martes, 30 de noviembre de 2010

¿Haití es sólo pobreza?Demos un breve paseo por Petionville

Para gran parte de los dominicanos Haití es sólo pobreza;pero resulta que no es así. Demos un vistazo al famoso sector de Petionville.

Desafortunadamente no tenemos mucha información (Español) sobre (Petionville), pero tenemos más información en otros idiomas: Alemán, Inglés, Francés, Italiano .

Pétionville es un suburbio de Port-au-Prince, Haití, en las colinas al este y separada de la propia ciudad en las colinas del norte del Macizo de la Selle. Debe su nombre a Alejandro Sabes Petión (1770 - 1818), el patriota haitiano / presidente general y más tarde.

El barrio es parte de Port-au-Prince, sin embargo, su distancia y la administración local por lo general conduce a su mención aparte de la propia ciudad. El distrito es principalmente una zona residencial y turística. Pétionville es una de las zonas más ricas de la capital, donde la mayoría de la actividad turística tiene lugar y una de las partes más ricas del país. Muchos diplomáticos, hombre de negocios extranjeros, así como un gran número de ciudadanos ricos hacer negocios y de residencia en Pétion-Ville.

Pétionville
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Población 500.000 hab. (2006)

Pétionville o Pétion-Ville es un suburbio de Haití cercano a Puerto Príncipe, en el departamento occidental y el distrito de Puerto Príncipe. En 2006 tenía medio millón de habitantes.

La ciudad está situada en una colina cerca de la capital de Haití, conocida por haber facilitado la mayor parte del carbón de leña a la ciudad. Tenía un famoso balneario.

Petionville era en la segunda mitad del siglo XIX, el hogar de muchos capitalinos en busca de temperaturas más agradables. Hoy en día la colina está completamente incorporada a la ciudad, siendo lugar de residencia de los habitantes más pudientes.

En el barrio existe una emisora de radio, Signal FMI, cuyas instalaciones has permanecido en pie después del terremoto de 2010, convirtiéndose en fuente fiable de información tras el terremoto.








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog