Las lluvias de Tomas dejan más de 27 mil damnificados
Fueron evacuados de poblaciones como Bombita, Jaquimeyes, El Peñón, Canoa, La Hoya, Hato Viejo
Barahona.-El Comité Provincial de Emergencia (COE) decidió anoche evacuar a miles de personas que residen en varias poblaciones vulnerables de esta provincia, ante la amenaza de fuertes lluvias del huracán Tomas en las próximas horas, que podrían provocar n inundaciones en esta zona.
La información la dio a conocer el gobernador de esta provincia, doctor Rafael María Mendoza, tras concluir una reunión en el local de la Defensa Civil, a la que asistieron autoridades militares, policiales, municipales, congresuales, de salud entre otras.
El representante del Poder Ejecutivo manifestó que los lugares donde se producirán las evacuaciones son Bombita, Jaquimeyes, El Peñón, Canoa, La Hoya, Hato Viejo y otras.
Dijo que las personas que residen en El Peñón serán llevadas a iglesias, escuelas y al restaurante Chichitán, que es usado como albergue en estos tiempos.
Indicó que los de Jaquimeyes son llevados a la iglesia católica de Palo Alto, al centro comunal de Palo Alto y al liceo Juan Bosch, y en La Hoya al centro comunitario de Habanero, perteneciente a Agricultura.
Mendoza dijo que desde El Peñón evacuarán a 400 familias, que equivalen a 1,600 personas, en Jaquimeyes 600 familias, equivalentes a 1,900 personas y las otras localidades no han sido cuantificadas.
Dijo que están tomando las medidas preventivas, ya que el COE advirtió que se espera mucha agua.
sábado, 6 de noviembre de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario