Con esto se busca establecer un acuerdo con Visión Mundial, que beneficien a los parceleros de esa zona.
EL LIMON, Jimaní.- El Instituto Agrario Dominicano (IAD), dispuso aquí, la rehabilitación de los proyectos agrarios El Limón y Tierra Nueva y poner a producir 8 mil tareas de diversos cultivos en ambos asentamientos.
Con esto se busca establecer un acuerdo con Visión Mundial, que beneficien a los parceleros de esa zona.
El anuncio fue hecho aquí por el director del organismo, Juan Rodríguez Ramírez, durante una visita de supervisión a ambos proyectos junto al gobernador provincial, Malcolm Manuel Santana y el director en el país de Visión Mundial, Claudio Doñé Castillo.
Precisó que los trabajos se realizarán conjuntamente con Visión Mundial, institución que en una alianza con el IAD ayudará a los parceleros de estos proyectos al fomento de las actividades productivas, facilitando acceso al mercado y asistencia técnica y financiera.
Afirmó que Visión Mundial contribuirá a mejorar las condiciones de vida de los parceleros, mediante la explotación agrícola con criterio empresarial, y el uso de tecnología moderna de producción y comercialización.
Rodríguez Ramírez informó que en ambos proyectos serán rehabilitadas las electrobombas y canales de riego, para irrigar los terrenos.
También se les prepararán los terrenos con una flotilla de tractores que serán enviados próximamente a esos asentamientos.
Durante un recorrido que hizo por esta zona, el director del IAD también supervisó los trabajos de preparación de los terrenos.
domingo, 28 de noviembre de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario