Por: Wilson Guerrero B.
Santo Domingo._ Cada año en el Instituto Oncológico se detectan 600 nuevos casos y una de cada ocho mujeres sería diagnosticada con cáncer de mamas en la República Dominicana, dijo la doctora Mercedes Méndez Jerez, supervisor Médico del Despacho de la Primera Dama, (DPD), mientras impartía la charla sobre Prevención del Cáncer de Mamas en la Industria Nacional de la Aguja, (Inaguja).
Méndez señaló los factores de riesgo que pueden facilitar la enfermedad, como son: No tener hijos o tenerlos después de los 40 años, tener familiares que han padecido de cáncer de mamas, como las tías, la abuela o la madre, usar anticonceptivos orales por mas de cinco años, terapia hormonal durante la menopausia sin control medico, obesidad, uso de bebidas alcohólicas, fumar y consumir alimentos cultivados con abundantes pesticidas.
La charla fue recibida de forma entusiasta por toda la empleomanía de Inaguja, acompañándoles estuvieron presentes Fernando Sánchez y Migdalia Duran, director y subdirectora de Inaguja.
Se realizó una invocación a dios a cargo del pastor Eddy Chalas, por la salud de todas las mujeres, especialmente por las afectadas de cáncer de mamas.
Finalmente la doctora Mercedes Méndez exhortó reducir el consumo de grasas, sal, y azúcar, recordó que las frutas contienen su azúcar no necesita se les añada, debemos hacer ejercicios como bailar el aro o levantar unas pesas de manos pequeñas, caminar y “dejar reverdecer la vida”.
martes, 2 de noviembre de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario